lunes, 8 de noviembre de 2010

MARDUK Y SARPANIT

El deseo de Marduk por una terrestre fue seguido por los igigi, eran también annunakis , según parece de una casta inferior y que se casen y tengan sexo con mujeres terrestres le parecía a Enlil, el Señor de los mandatos irreverente y decia que ahora le habían entregado la tierra a los terrestres y a la fornicación con los annunakis, igigi, y que la tierra iba ser invadida por multitudes. Por el tiempo de reproducción de un humano había resultado mas o menos como poner en un patio varias parejas de conejos, al año son una multitud que no habría lugar donde ponerlos. Enlil estaba muy disgustado y quería que los igigi y sus mujeres se fueran a Lamhu (Marte)
!En Lahmu la situación se ha hecho, insoportable no es posible la supervivencia! dijo Marduk a Enlil y Enki
!No pueden quedarse en el Edin! , grito iracundo Enlil. Dejo la reunión muy disgustado
en su corazón Enlil tramaba cosas contra Marduk y sus terrestres.
En la Plataforma de Aterrizaje, en las Montañas de los Cedros, quedaron recluidos los igigi con sus mujeres. Alli les nacieron hijos. Hijos de las naves espaciales los llamaron.
Marduk y Sarpanic también tuvieron hijos., Asar y Satu se llamaron los dos primeros hijos

Dentro de la situaciones palaciegas, la frase en rojo tiene un valor importante, porque quien responde eso es Marduk y este estaba a cargo de la estación de paso en Lahmu (Marte) y había notado un comportamiento extraño en el clima del planeta.
Marduk ubica a los igigi en dos ciudades que había hecho para sus hijos. Shamgaz y otros igigi se quedaron en la Montaña de los Cedros donde estaba la plataforma de lanzamiento (hoy día en el Líbano, lo que se llama Balbek).
La Tierra será heredada por los Terrestres dijo Enlil a Ninurta. Lo mandó a que encuentre a los hijos de Kain (Inka?)y conforme sus propios dominios en lo que hoy es América. Ninurta les enseño a hacer herramientas, tocar música, la minería, a fundir a refinar, a construir barcos y navegar para atravesar grandes mares. Ninurta pudo ser Viracocha el dios Inka.
En la tierra estaban sucediendo cosas, los sufrimientos iban en aumento. Los días se hacían mas frios, los cielos retenían sus lluvias, las cosechas disminuían en los campos, en los rediles habían pocos corderos.
En medio de esa situación compleja nace Ziusudra, el Noe bíblico, pero esa historia se las voy a contar mañana me ha dado sueño, me tomo un capuchino y me voy a dormir. Chau nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario