miércoles, 17 de noviembre de 2010

Percival Lowell


Quien descubrió los canali de Marte fue el astrónomo italiano Schiaparelli en 1877 y en el mismo año Aseph Hall, del Observatorio de Washington, descubrió las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos.

Percival Lowell (1855-1916), astrónomo estadounidense que realizó observaciones significativas de los planetas. Es conocido por propugnar la existencia de canales en la superficie de Marte, y convertir estos supuestos canales en la prueba evidente de que había vida inteligente en el planeta.

Nació en Boston, Massachusetts, y estudió en la Universidad de Harvard. Viajó a Japón y Corea desde 1877 hasta 1893 y posteriormente escribió libros sobre Asia oriental. En 1894 fundó y fue director del Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona.

El planeta de Percival, poco a poco va ir perdiendo su misterio y los marcianos que venían a conquistarnos en en La Guerra de los Mundos y tantas otras se van a desmoronar como cuando muere Drácula, queda el polvo. Los humanos nos caracterizamos por una gran imaginación y narrativa a la que yo llamo "memoria genética". Tenemos Flashes de la realidad, cada unos de ellos forma parte del gran rompecabezas que será integrado por otros humanos. No se puede construir la realidad si alguno de ellos falta, todos son necesarios y únicos. Así ese punto rojo en el espacio, fue observado con telescopio, donde se comenzó a percibir la existencia de algo más que simples rayas "semejantes a canales". El deseo de descubrir algo trascendental, impactante, faltaba la inteligencia, un ser diferente a nosotros, dominante, inexpresivo, sin piedad. De esta manera, se integro lo real que se veía y creía ver, los canales y la ficción, los monstruos, los marcianos. Pero...será ficción o lo llevamos dentro nuestro en la "memoria genética",...no tendremos recuerdos del futuro, como dice Von Deniken? Lo cierto es que los Igigi parece que no eran semejantes a los líderes Annunakis. Y cuantas veces nos han dicho: "BUSCA A DIOS DENTRO TUYO"..¿ no es acaso de los que estoy hablando?
En La Guerra de los Mundos, de H.G.Wells, los marcianos eran seres como los describo en párrafos anteriores, dominantes, inexpresivos y si piedad, venían con el propósito de quedarse con el planeta extinguiendo a la raza humana. Otra película de la especie, Batalla Final: La Tierra, con John Travolta. Esta es mas de nuestra época y la temática es la extinción de los humanos para explotar y llevarse el oro a su planeta, algunos sobrevivientes son esclavos en la sociedad extraterrestre quienes tenían una colonia de paso en la Tierra. Puedo nombrar varias más, pero sería reiterativo, parece que cambia la escenografía pero los argumentos son similares. No es que los guionistas tengan poca imaginación (en algunos caso efectivamente no la tienen) es que el mensaje es el mismo. Y que hay en el pasado que nos inspire tan dramático fin? Ya hice algunas referencias a Enlil, hermano de Enki, molesto con la creación de los humanos y mas con la interacción sexual, con los miembros de la expedición a la Tierra. Los líderes Annunakis, menos Enki, se complotaron para que los humanos perecieran en el diluvio. Cuando los humanos se multiplicaron y hacían ruidos alrededor de las viviendas de los Annunakis, Enlil se veía molesto y les preparaba "pestes" y "epidemias" mortales para disminuir el número de humanos a su alrededor que terminaban curando Enki y su hermana. Acaso el Dios Biblico Jehová no prepara lo mismo para los egipcios, no provoca matanzas entre los niños egipciós, no mato en una sola noche a 180.000 soldados de Nabucodonosor, al ejercito egipcio que hizo desaparecer bajo el agua, la muerte de los Anaceos extinguidos y no dice que va a matar a la tres cuartas partes de la población humana en los tiempos del fin y los que queden no tendrán nada para sobrevivir a la "estrella Ajenjo". Bien...lo cierto que ahora el planeta Marte es una esfera rocosa, seca, esteril e inhospita que no sirve para nada. Solo permite escribir guiones televisivos o cinematográficos. SI se pueden explotar minerales, estaremos contento de saber que alli hay esos minerales pero no podemos traerlos a la Tierra, porque con las "batatas" que andamos en el espacio son nidos de audaces pero sin practicidad. Debemos esperar muchos años para que nuestras naves tengan capacidad, velocidad y energía suficiente como para hacer ese viaje a Marte para traer algunos cientos de kilos del mineral que sea. Ahora...si se topan con que el planeta está ocupado...vaya uno a saber. Yo me preocuparía por el lugar donde vivimos y no procuraría viajar a otros lugares por que puedo encontrar en ellos "algo que no me guste" como dijo Stephen Hawkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario