jueves, 28 de octubre de 2010

LOS GIGANTES







LOS GIGANTES
Siempre teniendo presente los cuentos para niños, con los que nos asustában los mayores “para que tomemos la sopa” dentro de los que se contaban, las brujas, los gigantes, ogros, y otros monstruos, debemos recordar a Polifemo, el gigante cíclope, de la Odisea, la película con Kirk Douglas, las Aventuras Gulliver, que era el gigante, el genio de Ali Baba y los Cuarenta Ladrones, David y Goliat y tanto otros que nos deleitaron en nuestra pre adolescencia. Pero… ¿Existieron los gigantes? ¿Qué altura tenían? Debemos responder que si existieron porque existen antecedentes escritos y porque en la actualidad EXISTEN. En cuanto a la altura podemos afirmar que toda persona que mide más de dos metros y hasta 3,5 o 4 metros, son gigantes. El libro promotor de los gigantes es la Biblia, en realidad la mayoría de los escritos religiosos gozan de la presencia de algún gigante.
En la Biblia, el Capítulo 6 del Génesis habla de los gigantes y dice así:
1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz2 Que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne, más serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra, en aquellos días, y también después que se llegaran los hijos de Dios a la mujeres de los hombres y les engendraran hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Por ahora nos vamos a concentrar en los gigantes, porque este texto fuera del contexto, que se llama La Maldad de los Hombre, el preámbulo del Diluvio y del asesinato de la raza humana, no explica nada, solo hace ver al ser humano como un transgresor sexual y pervertido responsable de un mestizaje en contra de la naturaleza. Pero en realidad solo es víctima de los Annunakis quienes no tenían miramientos sexuales ya que sus relaciones eran con los hijos, con los padres, hermanos, tíos, abuelos, primos y quien se pusiera a tiro…por supuesto el ser que crearon también fue víctima de sus devarios sexuales. Sin embargo el texto pone al humano como el objeto de perdición para ellos, que son milenios más inteligentes que nosotros o…tal vez no tanto?
La cuestión, que esos versículos no menciona para nada que los hijos, entre “los hijos de Dios y las mujeres de los hombres” FUERAN GIGANTES, sin embargo la tradición religiosa los pone a esos hijos como gigantes que con el tiempo se “degeneraron” y transformaron en caníbales que se comían todo y también la gente y por eso debían ser extinguidos y con ellos los humanos.
Sin embargo el texto dice referido a los hijos de los dioses: Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
¿Y quienes fueron las varones de renombre? Los diez primeros patriarcas bíblicos. Esta primer humanidad con mayor proporción de genes extraterrestres eran longevos y de alta talla y construyeron con sus dioses una civilización tan grande como la nuestra y con una cantidad de habitantes un poco menor en un período de tiempo de 1650 años terrestres, aproximadamente.
Esta historia está extensamente contada en El Libro Perdido de Enki, el capítulo 6 de la Biblia es una acotación al margen de la historia, es una acusación a la humanidad y un motivo para exterminar la raza humana.
Tradicionalmente se ha traducido la palabra Nefilim como gigante, Zecharias Sitchin, los traduce del sumerio como “aquellos que del cielo vinieron a la Tierra” y entonces las cosas cambian. Los Annunakis eran de estatura elevada, unos más, otros menos, arriba de dos metros.
Numeros 13:33 También vimos allí gigantes hijos de Anac, raza de los gigantes, y eramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas, y así le parecíamos a ellos.
Anac: gigante, cuello largo, hijo de Arba padre de los anaceos (jos 15:13, nm 13:22
















Dt 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿No está en Raba de los hijos de Amón?, la longitud de ella es de 9 codos, y de ancho 4 codos, según el codo de hombre.



Un codo tenía 45 cm, el codo real 51 cm entonces la cama tenía de largo 45 x 9 = 405 cm o en codos reales 51 x 9 = 459 cm y de ancho 180 y 204 cm respectivamente, es decir, sabiendo que las camas son más largas que el individuo que se acuesta, el gigante tendría, un promedio, más o menos, de unos 360 cm a 380 cm de altura.
En 2 Samuel se comenta bastante de los gigantes y de la matanza que hicieron los Israelitas y su Dios Jehová, hasta exterminarlos.







En el Mahabharata Bhima uno de los cinco hermanos Pandavas era un gigante, tan grande que cargaba a sus cuatro hermanos sobre los brazos y los llevaba en andas.
A la mayoría de los gigantes les gustaba pelear con garrotes o mazas.
La representación de gigantes de mas de cinco metros es un poco exagerada, un cíclope como Polifemo de 25 metros no es razonables porque hay ciertas leyes de la física que dice que lo líquidos no pueden subir sobre los 10 metros de altura. Mas allá hay que usar bombas aspirantes impelentes o bien una red de agua corriente de alta presión. Luego el corazón de estos seres no podría funcionar correctamente con esa altura a no ser que tenga mas de un corazón, el cual sería un bomba aspirante impelente. Luego las referencias se limitan a seres que están entre los dos a cuatro metros.
En el Siglo XX hubo varios gigantes notables que fueron fotografiados con familiares y amigos. Tendríamos que investigar un poco, pero creo que ninguno de ellos llegó a viejo. En la Argentina hemos tenido algunos ejemplos de figantes de 230 cm poco más que fallecieron muy jovenes con problemas circulatorios y cardíacos.



La altura de los Annunakis la podemos apreciar en la estela de Nanar Sin, el grandote es Shamas y podemos apreciar que la proporción de la foto de nuestro gigante contemporaneo, es mas o menos la misma. En este sello babilónico la altura del Annunaki parece ser bastante mayor que los anteriores, observando bien la imagen apreciamos que los individuos que le van a ofrendar al dios, tienen casi la altura de la rodilla del mismo, descontando que no esta en el mismo nivel del piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario