sábado, 2 de octubre de 2010

100 AÑOS PREGUNTANDOSE LO MISMO ¿Y LAS RESPUESTAS?




Sería interesante responder a esas preguntas, han pasado casi 100 años y seguimos con las mismas incógnitas, mismas preguntas, iguales respuestas. ¿Por qué? y porque son los templos del Sol y la Luna. Eran tan religiosos que amaban tanto a sus dioses que terminaban adorando al Sol y Luna que son dos astros en el cielo. Tanta tecnología para hacer grandes construcciones y calendarios super exactos para adorar a una estrella y una roca sin vida que órbita la tierra. O es que el Sol y la Luna eran los "estandartes" o "escudos de armas" de algunos dioses a quienes si adoraban.

No tienen que fotografiar y reconstruir solo el exterior de los llamados templos, es mas importante el interior, para conocer como vivían y se desenvolvían cotidianamente. Dentro de semejantes estructuras solo cabe pensar que Debian tener y estar organizados como nuestros modernos centros comerciales, hasta tenían que tener una gran cantidad de habitaciones y baños para alojar a los parientes cuando los visitaban.

Después de muchos años leo en la revista Mas Allá, Nº 252, pag. 79, casi cayéndose de la hoja lo siguiente:


Claro!!! cómo no van tener baños!! se imaginan al sacerdote maya en la cima de la piramide después de haber subido 90 escalones, en el momento previo del sacrificio del humano, victima propiciatoria, le viene un retortijón de estómago, el intestino lo apura y la vejiga también...¿Qué hace el sacerdote, que está a punto de dar el golpe mortal? sale corriendo para hacer sus necesidades en un rincón de la "habitación" que tienen arriba los templos, o baja corriendo los 90 escalones y luego los sube corriendo para no demorar demasiado la fiesta, mientras el pueblo silva y grita y golpea las cacesrolas de barro, por la ocurrencia del sacerdote que terminará siendo él, sacrificados a los dioses.
Cuando se analizan las ruinas, de la civilización que sea, ven el "bulto" y las conclusiones que sacan son académicas, estereotipadas, no se percatan de las pequeñas cosas que hacen a la vida de todo ser viviente, o nunca le ha pasado que en lo mejor de un congreso o curso, le hayan dado ganas de ir al baño...en ese momento...ya!!! y si no hay baño...no queda otra que el campito del frente, entre los yuyos. Es mas o menos comparar las construcciones y el edificio de 800 mts de Dubai que se hayan olvidado de hacer los baños y piscinas. Dentro de esa grandes construcciones que fueron viviendas de los dioses tienen que tener de todo.
Y con respecto a que a la simbología de los dioses del Sol, la Luna, incluyendo la víboras que son muy representativas en todas las culturas, aún en la actualidad, si, representan a los dioses y a sus descendientes, a sus familias, quienes se identifican por esos símbolos que algunos usan a la ligera para sus empresas...o no, quien dice, que a lo mejor le están sirviendo a alguno de los inmortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario