viernes, 1 de octubre de 2010

Continuamos....


Antes de que ocurriera el caso de los "circulos en la cosecha de trigo de oliva" estaba tratando el tema de porque se les llama "templos" a las vivienda de los extraterrestres, como eran y como se los representó después. Debo aclarar, para que no sea chocante que llame extraterrestres a los dioses o dios, que en realidad si son extraterrestres, porque el término sigifica "fuera de la Tierra" luego los cometas, asteroides, meteroritos, los dioses y todo lo que venga de algun lugar del espacio exterior son de naturaleza extraterrestres.
Siempre me han preocupado el esfuerzo que se realizó para hacer se mejantes construcciones para...nada? Cómo puede ser que la construcción de la foto, llamada Zigurat de Ur, la ciudad bíblica de donde salió Abraham sea una masa compacta de tierra y ladrillos. Es la misma construcción que esta en la portada de este blog, reconstituida como maqueta. ¿Dicen que era un templo, que vivían los dioses? y les creemos, pero...que había dentro, habitaciones, cocinas, baños, dormitorios. No se ven ventanas, obviamente no les agradaba los rayos solares (y tiene sentido). Solo se ve una habitación pequeñita en la parte superior, que lógicamente es supuesta su forma. Igual comentario sirve para las pirámides de mesoamérica. Gran construcción para una pequeña habitación en la parte superior donde dicen hacían los sacrificios humanos. Si el zigurat de Uruk era una vivienda de extraterrestres, habría que retirar la tierra que cubre su inteior y ver que es lo que debajo, puesto que esa gente no eran "fantasmas" necesitaban espacios físicos para desenvolver eficientemente sus tareas.
Cuando se describe una de estas monumentales construcciones, se habla del brillo y riqueza de los adornos para la deidad, el "Sancta Sanctorun", los jeroglíficos o escrituras sumerias, pero...las cocinas? quienes cocinaban y para cuantos...los baños o salían a hacer sus "necesidades al campito de enfrente". Esas cosas cotidianas son las que dan entendimiento de como vivían y su caracter de personas. Los dioses no estaban sentados en unas banquetas solo para ser adorados por los humanos, que beneficio podría redituarles esa actitud sumisa y temerosa de seres inferiores. Por consiguiente esas magníficas construcciónes debieran haber sido donde los dioses vivían sus vidas normales protegidos de los rayos solares, trabajaban, estudiaban, tenían hijos terrestres, varios dioses tuvieron hijos en este planeta, recibieron su educación y jugaron. Esas construcciones oyeron sus gritos de alegría y sus llantos de dolor. Este link es interesante para el que gusta leer como fue, como lo dejó el tiempo y como lo restauraron en esta época.
http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/EGIPTO%20HISTORIA/CURRICULUM%2003/zigurats.htm
De esta dirección fueron tomadas las fotos que en esta sección figuran incluyendo la presentación del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario