domingo, 20 de junio de 2010

LOS MONUMENTOS Y ARTEFACTOS

Han transcurrido 45 años desde que comencé a interesarme por "cosas" misteriosas que descubría a través de la lectura y al mismo tiempo estudiaba en mi lugar de trabajo, donde me relacionaba con la Geofísica, Meteorología y también en menor escala a la Astronomía. La historia antigua, los mitos de dioses fabulosos y guerreros, de razas desaparecidas, de civilizaciones y culturas desparecidas que dejaron huellas imperecederas en el planeta, Por otro lado los escritores de libros fantásticos, películas y documenta les donde la ciencia ficción se mezclaba con la realidad. Libros de religión, entre ellos la Biblia, y sus libros apócrifos, el Ramayana, Mahabarata, Popol Vuh de los indios Kiché en América y otros tantos que fueron llegando a mi por distintas vías. Las Apariciones, Ovnis y extraterrestres de los que se hablaba y habla y de tantas "cosas raras" que han llamado la atención de los "curiosos" que hemos tenido la necesidad de ver más haya de lo vulgarmente conocido y aceptado por la mayoría de las personas en los distintos continentes.
Todas estas cosas me hicieron pasar por diferentes etapas que resumiría de la siguiente manera: 1. Etapa de credulidad en la iba descubriendo distintos pensamientos de diferentes culturas y veía que narraban cosas posibles que tenían tal vez una relación pero no era explícita y tampoco yo la podía encontrar en ese momento. 2. Etapa de la duda. Acá es cuando comencé a notar discrepancias entre lo que se decía y lo que se hacia. Así vi como las personas de diferentes religiones aceptaban a un solo dios como verdadero, pero a través de la lectura yo conocía como mil con diferentes nombres. Para cada uno de ellos su dios era el único y verdadero a su vez esos mil diferentes dioses en realidad era el mismo, no había otro, uno solo.
El problema surgía cuando se armaban las guerras, cada uno le pedía victoria a su dios, pero entonces no era el mismo, porque si fuera el mismo no apoyaría a ninguno de los bandos. Sin embargo leemos en todos los libros que traten estos temas que los dioses ayudaban a los humanos a pelear unos contra otros y que también utilizaban a los humanos para resolver problemas entre ellos, con la muerte de los humanos por lógica. Estas incoherencias ponían en dudas muchas cosas, además si hay un dios único que es rey de reyes y dios de dioses, son necesarios otros dioses sino no tiene sentido esa frase muy utilizada en los libros de fe. Otra de las condiciones que me hacían dudar era cuando se habla de lamisericordia de dios (sea cual fuere) o de "no matarás" cuando ellos matan a miles de personas en un segundo y extinguen en algunos casos a razas enteras ya sea por mano propia o utilizando a los humanos para hacerlo.
3. La tercer etapa y final es la de la investigación racional de todas las cosas a las que he aludido en párrafos anteriores ayudado por los avances científicos de los últimos años que colaboran en hacer caer las piezas del rompe cabezas en el lugar que corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario