martes, 22 de junio de 2010

AKHENATON, LA FAMILIA REAL



Si la forma de dibujar a la familia real y su corte era con esos cuerpos extraños y cabezas alargadas por qué la escultura de Nefertiti es normal? En realidad, era disimulada por la tiara que cubria una cabeza que se prolongaba hacia atrás. Sus hijos también  manifestaban esa defornidad...o no.Tal vez eran normales para ellos. El msmo cuerpo no respondía a las proporciones que tenemos nosotros,prticulamente en sus miembros.

Akhenatón también es de aspecto un poco raro, aparte de las diferencias ya destacadas.
A Akhenaton lo llamaron el faraón hereje, porque quiso introducir una religión monoteísta en Egipto despreciando o menospreciando los dioses tradicionales, poniendo en su contra a sacerdotes y a la misma gente del pueblo. Por qué hizo eso? ¿Que le aconteció para que tomara esa decisión? ¿Quién era Atón y por qué motivo le pidió a Akhenatón que dejara los viejos dioses y lo adorara solo a él? Nunca lo sabremos, porque los dioses vivían entre los egipcios, si bien no caminaban ya entre ellos,si aparecían en público algunas veces...disfrasados, con máscaras de animales para ocultar su verdadero rostro y evitar ser reconocido para salvar sus vidas ya que eran tan vulnerables como los hombres, solo que mucho mas longevos. Esos dioses eran los mismos dioses sumerios con distintos nombres, asi Ptha, era Enki/Ea, Thot(ibis) era Ningizida, como Isis, era Innana/Isthar. Los nombres cambiaban según la región del planeta. Quién era Atón en el plantel Sumerio? Todos estos a su vez son los Annunakis. Lo que hizo Akhenatón fue destruido hasta los cimientos y el supuesto hijo de Nefertiti Akenatón, no tenía las características de sus parientes, sino que era una persona normal que murió muy joven y sobre este asunto hay muchas suposisiones que tratan de encajar para darle coherencia a la historia.
Lo cierto de esta cuestión es que hay cráneos alargados en distintas partes del mundo y no saben a que individuos pertenecen,la única referencia grabada de personas con aspecto extraño, monumentos y escrituras geroglifica destruidas son las de Amarna, momias de las cuales es identificada feacientemente la de Tutancamon, todo lo que se cuenta son puras suposiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario