domingo, 20 de junio de 2010

De la observación de las fotografías que muestran los gravados en piedra de Akhenaton y su familia, que se ven en las diferentes publicaciones y videos, podemos observar que su cuerpo no presentan semejanzas con los otros humanos, esclavos, representados en esas pinturas y gravados. La zona del vientre abultado, de muslos gruesos, no precisamente el muslo, sino por arriba del muslo. Las piernas muy delgadas para lo que viene de la parte superior. EL tórax, es muy pequeño en proporción con el humano y baja en forma cónica hacia una cintura alta de la que también de manera cónica se proyecta a la región abdominal. Brazos delgados, sin músculos, terminan en unas manos pequeñas. El cuello particularmente largo termina en una cabeza de rasgos raros con un atuendo real que bien puede disimular un cráneo alargado, que es perfectamente visible en sus hijos. Como vemos al pie de la foto, a la derecha el texto dice que ”esta tocado con la corona blanca del Alto Egipto”.


Nefertiti y sus tres hijos tienen el mismo aspecto físico que Akhenatón y curiosamente, la reina lleva un tocado alargado. Las facciones con que son representados en el grabado son similares.

Hay una diferencia notable entre la imagen de la Nefertiti de los grabados en piedra y la perfección de rasgos del busto con que se la ha conocido que se encuentra en el Museo Egipcio de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario