martes, 8 de marzo de 2011

SEGUIMOS CON LAS PROFECIAS

Hemos podido observar: que las profecías parece que se cumplen porque las circunstacias y las pautas de concreción se suelen dar, por ejemplo, guerras, hambres, pestes, muertes. Si no les gusta la palabra guerra, reemplacémosla por "catástrofe" y nos queda lo mismo: catástrofe, hambres, pestes, muertes, es decir, una como causal de la otra. Si hay una catástrofe, se cortan los suministros de alimentos, agua y energía, sobreviene el hambre, la la población busca qué comer y cuando es muy crítica la falta de alimentación, se comen los animales domésticos y después cualquier alimaña, entre ellas las ratas. En ocasiones se llega al canibalismo, comienzan por comerse una persona fallecida, para ir al paso dos que es matar a otro ser humano para alimentarse. Muchos casos en la historia se han dado de esa manera. Aca en la Argentina fue resonante el caso de los Sobrevivientes de los Andes, cuando callo en la cordillera un avión en el que algunos pasajeros se salvaron y otros murieron. Sin recursos alimenticios, tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir, se comieron a los que habían muerto en el accidente. Esas circunstancias, canibalismo y el alimentarse con alimañas da lugar seguro a la peste, que va acompañada por la falta de agua potable, lo que puede dar lugar a una pandemia. Eso termina con la muerte a corto plazo. Ese proceso es típico en las profecías, primero, la catástrofe y luego el resto. En nuestra época se verifica de igual manera, recuerden a Katrina, los terremotos y sutnamis en distitans partes del mundo. Una cosa es consecuencia de la otra. Tratándose de una profecía, no hay nada que hacer para evitarla, se debe cumplir inexorablemente, a no ser que...el profeta quiera realmente ayudar, para ello tiene que ser claro en su mensaje, por ejemplo: (Lucas 21, 20-21)
20 Pero cuando viereis a Jerusalen rodeada
de ejércitos, sabed
entonces, que su destrucción ha llegado 
21. Entonces los que estén en Jerusalen,
huyan a los montes; y los que en medio de ella,
vayánse: y los que estén en los campos, no
entren en ella
22. porque estos son días de retribución,
para que se cumplan todas las cosas
que están escritas.

Jesús, previendo la ruina nacional, aconsejó a sus discípulos: "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado (Marcos 24-20)

Cuando el ejército de los romanos citio a Jerusalen, puso alertas a quienes conocían esa profecía de Jesús. Misteriosamente y sin motivo alguno, los romanos levantaron el citio y se fueron, perseguidos por el ejercito judío. Aquellos que sabían los que tenían que hacer salieron a las disparadas, dejando todo lo de valor sin regresar a buscar nada. Abandonaron todo para salvar la vida, en otoño del año 69. d.C. Tenían el tiempo justo para escapar ya que en seguida el ejército romano cercó nuevamente a Jerusalén, la atacó, destruyó el templo y pasó a deguello a todos aquellos que se habían quedado a festejar la huída del ejercito romano. Considero que esta es una profecía clara para los humanos de buena fe, el profeta deseaba ayudar a salvar la vida de aquellos que creyeran en él. Sin embargo hay otras profecías que creo, no están dirigidas a los terrestres. Enoch fue llevado fuera del planeta, le enseñaron todo tipo de ciencias y como escriba redactó unas profecías, todas para la antiguedad, cuando llegaba el momentodel final de los tiempos: "Enoch guarda estos libros de la gente vulgar". Esdras es otro escriba de Yahvéh, el cual escribió "inspirado" por Dios, durante 40 días y cuarenta noches, con cinco escribas más, 70 libros de los cuales se conocen dos fue seleccionado para la Biblia, el otro es apócrifo y lso 70 libros para que se conozcan en el final de los tiempos. Daniel, el profeta que estamos tratando, cuando le pregunta a Dios:¿Cuándo ocurrirán estas cosas? las cosas de la que lo habían echo hablar y que no entendía bien, le respondieron: Daniel 12 - 4 Pero tú Daniel, cierra las palabras, y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrá de aquí para allá, y la ciencia se aumentará  
2000 años han pasado y todavía no sabemos que escribió Daniel: ¿A quién estaban dirigidos esos libros?
Enoch, era, aparte del escriba de Dios, el mensajero, porque su Dios no quería ni hablar con los "guardianes" que habían tomado mujeres humanas por esposas y le enseñaron también los secretos de los cielos. De manera que llevaba y traía los mensajes entre las entidades extraterrestres, en las que "una le había quitado los padrinos a la otra"
Jesús, tal vez por la parte humana que le correspondía, era mas "pedagogo", tiene claridad en sus expresiones cuando quería que se le entendiera bien y por ahí...como cuando iba a las reuniones de directores de escuelas secundarias, expositores, que se dirigían a los directores, no se les entendía nada de lo que hablaba. Cuando nos quejabamos, para que usaran un lenguaje cotidiano, no uno rebuscado, contestaban que usaban un lenguaje acorde a lo que debía ser un director. Entonces nos callabamos la boca y seguíamos escuchando boludeces sin entender las consignas que querían transmitirnos. Jesús, como Maestro, tenía también ese lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario