jueves, 28 de julio de 2011

CUANDO LOS MITOS SE HACEN REALIDAD

Tendría 15 o 16 años cuando con mis amigos fuimos al cine el fin de semana, daban, ULISES, Kirg Douglas protagonizaba a Ulises. http://www.cinetube.es/peliculas/aventura/ver-pelicula-ulises.html.%20Fue bárbaro cuando se escaparon y mataron al gigante como de 15 metros Polifemo. La película fue buena, Kirg Douglas un gran actor, el de la "pera partida", tenía un hoyuelo en la "pera". Hubo muchos seres fantásticos, desde brujas a sirenas. Un ser mitológico interesante,mas aún, por se partícipe de otra saga, la ILIADA. Es la historia de Elena de Troya, llamada así porque se escapó con su amante a la "mística" ciudad de Troya. su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión. (Wikipedia)http://www.cinetube.es/peliculas/aventura/ver-pelicula-troya.html
Heinrich Schliemann
Ulises entra en escena cuando construye el Caballo gigante donde se ocultaron los soldados que cuando fue introducido a la ciudad como botín de guerra, a la noche salieron y mataron a cuantos pudieron, para recuperar a Elena. Ulises era la representación de la "astucia" la creatividad para la guerra. Y se observa de la lectura de estos poemas de lectura obligatoria en Grecia y en la secundaria de mi época, que Ulises (tambien llamado Odiseo) , que peleaba contra una serie de monstruos en la Odisea, hacíendolo un  personaje mitológico, por pelear y ganarle a otros seres mitológicos inexistentes, en la Ilíada lo vemos como un héroe peleando con humanos. Dos libros interesante, repesados para leer, era mas divertido ver las películas. Hubo una persona Heinrich Schliemann, que se "copó" como dicen los chicos, con Troya. Pensaba que por las descripciones esa ciudad debía haber existido. Llevado por esos pensamientos y guiados por el Poema la Ilíada, se puso a buscar Troya y !caramba!! la encontró. El Poema se transformó en una historia verdadera, con protagonistas verdaderos. Ahora...si se encontró una ciudad mística con personaje místicos, materializandose ante los ojos de los arquéologos, Hummm! capáz que los personajes no fueron místicos sino reales, si Ulises fue real, quiere decir que los monstruos con los que peleo también lo fueron. No sé si encontraron alguna tumba de alguno de ellos, pero Werner Keller aplicó el mismo principio para resucitar a las ciudades bíblicas. Ahí donde decía que había estado Jericó, cavaba y la encontraba, de esta manera fue encontrando las ruinas milenarias de las ciudades bíblicas. El libro cuya primera edición data de 1956, lo leí, en 1979, en una edición de 1977, cuando recíen me iniciaba en la búsquedade las "verdades ocultas". El libro en cuestión se llama Y LA BIBLIA TENIA RAZON, Werner Keller su autor. http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/biblia_tenia_razon_keller.htm en ese link está el libro. Y es como decía Einstein: "Todo es cierto hasta que se demuestre lo contrario", los desentierros de ciudades
 se prolongaron hasta nuestros días en que continúan excavando y encontrando las huellas del pasado. Los mitos griegos, romanos y egipcios, son estudiados en forma de poemas, por los alumnos de la secundaria en varias partes del mundo, como aca en la Argentina hace algunos años atrás (milenios) nos hacìan estudiar en las escuelas estatales. Curiosamente, los mitos sumerios no son ni mencionados. Ni los mitos ni la historia. Llegado el momento solo se dice "los sumerios fueron la cuna de la civilizaciòn". Con decir que de cada diez revistas o enciclopedias, ocho están dedicadas a Egipto y el resto para las otras civilizaciones del mundo, pero no a la sumeria. A pesar de todo tienen sus mitos, que segùn parece no son "tan mitos", sino que responden a realidades. Uno de ellos es la Epopeya de Gilgamesh. Puede fecharse en el II milenio a.J, està compuesto por doce tablillas. algunas de las cuales se pueden rescatar solo fragmentos. La mejor conservada es la undècima, que contiene la versiòn babilònica del Poema del Diluvio. Ests tablillas narran las aventuras del hèroe Gilgamesh, que habrìa vivido en el III milenio a.C. Era hijo de la diosa Aruru (Ninsum) y de un semidios Lugalbanda, dos tercios de su cuerpo eran divinos y uno de hombre.. Narraba hechos anteriores al diluvio, viajo por los confines remotos del mundo y escribiò sus aventuras en tablillas de barro.  Construyò las murallas de Uruk (Erek) y fundò templos. Era el rey de Uruk y formaba parte de la segunda dinastìa de reyes implementada la realeza por los dioses, como sucesor del dios  Dumuzi (Tammuz) Anunnaki, prometido de Innana/Ishtar. Era un hombre muy fuerte y sabio, tambièn pendenciero, caprichoso y no le tenìa miedo a nada. Asì dice un texto cuneiforme.
" Los embajadores de Agga partieron de la ciudad de Kish y se presentaron ante Gilgamesh, en la ciudad de Uruk. El rey Gilgamesh pidiò consejo a los ancianos de la ciudad y le dijo: !No nos humillaremos ante la ciudad de Kish; la combatiremos con nuestras armas!!. Los ancianos respondieron-!Humillemonos ante la ciudad de Kish; no la combatiremos con nuestras armas!- Gilgamesh el del brazo fuerte y el corazòn heroico, no guardò en su corazòn las palabras de los ancianos: Reuniò a los guerresros de su ciudad...La asamblea de los guerreros le dijo: !No nos humillaremos ante la ciudad de Kish; la combatiremos con nuestras armas! - Ante esa decisiòn de los guerreros de su ciudad, el rey Gilgamesh notò que su alma se iluminaba, que su corazòn se ensanchaba."
Pero Gilgamesh era cruel con sus `subditos y todos estaban cansados de soportarlo, desafiaba a luchar a cuanto "grandulòn " se le cruzara. Se cogìa o follaba a las mujeres vìrgenes antes de que el marido las tocara. Tambièn era cruel con los animales, la imagen mas conocida y que lo identifica es la que tienen a dos leones en sus brazos afixiandolos. Ante esto su madre, la diosa Ninsun recurriò a Enki para que construyera un doble de Gilgamesh, una especie de androide, mas fuerte que èl para humillarlo. Lo creò y lo llamò Enkidu, creciò en estado salvaje en el desierto, amado y respetado por los animales y sucediò que los dioses le mandaron una prostituta para que lo civilizara y tuviera relaciones sexuales con èl. Asì lo hizo y Enkidu estuvo encamado con la prostituta una semana, dìa y noche . Cuando quiso volver con los animales estos lo rechazaron.

"Ahora Enkidu, eres como un dios, ya no eres el compañero de las gacelas, y la ramera le hablò del poder y la gloria de Gilgamesh, invitàndole a medir con el sus fuerzas. Enkidu sitiò verguenza; su cuerpo estaba paralizado. Y comprendiò que al mismo tiempo se desarrolaba su inteligencia y se convertìa en un ser racional".

Piedra triliton en Balbek, se usaban para la construcción
del lugar de lanzamiento de la naves anunnakis
Piedras inamovibles de la plataforma de Balbek. Observese a las personas que estan sobre las piedras en el espacio vacío del centro de la foto
La ramera le diò de comer leche, pan y cerveza, Enkidu se puzo hasta las tuercas de cerveza y aceptò ir a ver a Gilgamesh. La gente cuando lo veìa decìa que como era posible que fuera tan parecido a su rey. Al final se encontrò con Gilgamesh y la lucha comenzò, pero ante la sorpresa de todos Enkidu le propinò una flor de paliza a Gilgamesh. Esta circunstancia hizo que ambos se hicieran muy amigos y compartieran la aventuras. En realidad Enki, construye a Enkidu para que protegiera a Gilgamesh viendo el espìritu incontrolable del personaje.  Este héroe, tenía una preocupación, quería ir al lugar donde los dioses subían al cielo, el quería elevarse al cielo. Este quedaba en el "bosque de los cedros", es decir, en la actualidad hablamos del Líbano y del lugar llamado Balbek. En ese lugar había una plataforma de lanzamientos construido con piedras cíclopeas. Era el Cabo Kenedy ancestral. Pero este se encontraba guardado por un terrible gigante llamado Humbaba, que hechaba fuego por las narices. Con la ayuda de Shamash y de la diosa Ninsun Enkidu y Gilgamesh, mataron a Humbaba. Cuando regresaron a Uruk, Gilgamesh provocó sin saberlo el deseo sexual de Inanna, mientras se lavaba y vestía.
" Ven Gigamesh! !Se mi amante! !Dame el fruto de tu cuerpo! !Se mi esposo y yo seré tu esposa! Te prepararé un almohadón de piedras preciosas y todos los montarás en hermosos caballos. !Entra a mi casa perfumada por el cedro! Siervos y criadas besarán tus pies, vendrán a rendirte tributo los reyes; señores y principes te traerán ricas ofrendas de la montaña y del llano. Prolificarán tua cabras, tus ovejas alumbrarán gemelos, tus asnos serán vigorosos como mulos..."
Sabiendo Gilgamesh el destino que le esperaba como a Dumuzi, de muerte, rechazó a Inanna, algo mu difícil de hacer ya que Inanna era muy hermosa. Ella se casaba con los humanos pero sucedía que al ser ella longeba no envejecía pero los hombre si y perdían su potencia sexual, entonces ya no los quería y buiscaba un "suplente". Gilgamesh, a quien no le faltaban mujeres se dió el lujo de rechazar a la diosa. A esta le agarró un locurón del odio que le dió el desprecio del hibrido. Encima le respondió enojado lo siguiente:
" Tu amor es una ruina inhóspita, una puerta que deja pasar el frío, una casa que se cae, una vasija agujereada, un ladrillo que se desprende de la pared, un calzado que aprieta...Todavía se llora la muerte de Tammuz (Dumuzi), su joven amante; cuántas criaturas cayeron en sus dulces lazos, padecieron desgracia y muerte; quebró las alas del ave, aprisionó la fuerza del león en catorce fosos; redujo el asno a la miseria del látigo y el acicate ..."
Inanna despechada le pide a su abuelo Anu, que creara el Toro Celeste para que destruyera a Gilgamesh y Enkidu, pero estos lo vencieron rápidamente y ofrecieron su corazón al dios Shamas/Utu
hermano de Inanna y  Enkidu le cortó el organo sexual y se lo tiro a Inanna que estaba sentada en la muralla de la ciudad. Los dioses no podían admitir ese desprecio y decidieron matar a Enkidu. Lo hicieron morir de a poco en los brazos de Gilgamesh, quién no admitía que su amigo muriera. Esa circunstancia lo marcó profundamente y decidió buscar a Utnapistin (Noe) que había sido llevado vivo y pedirle los secretos de la vida eterna. Lo cual no logró, es decir, encontró una planta en un lago que le dijo el patriarca pero mientras dormía le fue robada por una víbora y la perdió. La tristesa de Gilgamesh por la perdida de su amigo y el terror a la muerte era cantado por todas las personas de la ciudad. Un hombre cualquiera dijo:
"Apenas he llegado a la vida y ya ha pasado el tiempo fijado. Miro a mi alrededor: el mal, siempre el mal, solo el mal.Crece la opresión sin que llegue la justicia; clamé a mi dios y no me mostró su rostro, invoque a mi diosa y no levantó su cabeza. !Cuántas cosas ocurren en el mundo! La desgracia me persigue, como si mi faz no se inclinara y mi oración cayera en el vacío; soy mas desdichado que el hombre que no reza. Todo el día el perseguidor me acosa, mis fuerzas se agotan y tengo un mal presagio; mi dios no me ayuda, mi diosa me abandona, la tumba está abierta. Se han adueñado de mi casa; ha mi enemigo han llevado el mensaje de la alegría, sus facciones han resplandecido, su corazón se ha iluminado."
Existe otra versión de la muerte de Enkidu en la cual el desciende a los infiernos (Abzu) y no pudo mas salir. El texto precedente, tiene casi seis mil años y me pregunto ¿Qué es lo que ha cambiado? Nada...si lo publican en una revista o periódico como una lamentación tiene plena vigencia. Gilgamesh muy triste y enojado va a consultar a la diosa  Siduri sobre la muerte. Y esta le dice:
"Golgamesh - ¿Por qué recorres el universo? No hallaras la vida que buscas. Cuando los dioses crearon a los hombres, los destinaron a la muerte; solo para ellos reservaron la vida eterna...no existe ningún camino, desde remotos tiempos nadie bogo en este mar; lo cruza Shamas y ¿Quién mas? Arduo es el camino, difícil la senda, las cortan las profundas aguas de la muerte; y aunque llegues a la otra orilla, ¿Qué harás en ella?
Increíble palabras de hace seis mil años que llegan a nosotros con una profundidad extraordinaria: aunque llegues a la otra orilla, ¿Qué harás en ella? tiene razón, porque la razón de la vida es que vamos a morir y funcionamos de esa manera, pero si superamos esa barrera ¿Qué hacemos? vagamos por el planeta repitiendo una y otra vez las mismas cosa y situaciones. Todos envejecerían y morirían a nuestro alrededor. Tendría que cambiar de lugar porque sería muy raro que no envejeciera para los otros humanos. Mas que una felicidad, creo que sería una tortura. Finalmente, Gilgamesh se lamenta:
"¿Por qué se fatigan mis brazos? ¿Por qué corre la sangre por mi corazón? trabajé mucho, hice muchas veces el bien; mi única recompensa es servir de alimento a los gusanos de la tierra..."
Muchas veces he dicho lo mismo. La Epopeya de Gilgamesh, un poema como la Ilíada o la Odisea, ¿Por qué no la divulgan ? Yo tuve noticias de Gilgamesh porque salía en una revista semanal llamada El Tony hace algunos milenios, Gilgamesh de Lagash, el autor se ve que había leído el texto del poema y lo llevó a las historieta. De esta manera leemos un cuento, que no es tal, ya que no se encontraron los restos de Gilgamesh pero si los de su padre Lugalbanda. Gilgamesh, se ha descubierto recientemente, era el hermano de Nin Puabi diosa-reina que tratara en otras pagina de este blog.


Nin Puabi, diosa hermana de Gilgamesh, hija de la diosa Ninsun y del semidios Lugalbanda

El pobre Gilgamesh. apesadumbrado y traumado por la muerte de su amigo, se apresta para escuchar la ùltima mentira de los dioses, asi le habìa dicho la diosa que consulto:Cuando los dioses crearon a los hombres, los destinaron a la muerte; solo para ellos reservaron la vida eterna, de esta manera supo que irremediablemente debía morir y los dioses le dijeron: No te preocupes Gilgamesh cuando mueras a dondes vayas estarás acompañado por todos a quienes quieres. Es decir, "acompañado" significo los entierros multiples al lado de la tumba de los reyes, como en Uruk, las tumba de Nin Puabi y Laugalbanda. Todos los humanos queridos por el rey serìan enterrados con él, con sus tesoros y animalitos, lo que no se sabe si lo hacían en forma voluntaria o drogados. De esta manera se introdujo el concepto de vivir después de la muerte, seguir con su reinado, por eso se los enterraba con todos sus tesoros. De esta manera quedó tranquilo Gilgamesh a pesar que él pensaba que iba a ser alimento de los gusanos. Su tumba todavía no se encontró. Una bella historia, que no se lee en las escuelas y que muy pocos adultos conocen. ¿Será porque habla de unos dioses extraterrestres que no responden a los dogmas de las religiones del mundo tierra? Existen muchos mitos sumerios, que de mitos se transforman en realidad en las traducciones de Zecharías Sitchin, además adquieren sentido. La tableta undécima de la Epopeya de Gilgamesh, la más clara de todas, es el llamado Poema del Diluvio y creo que mal llamado poema. Siempre he considerado a los poemas como afectuosos, amorosos y ese texto no tiene nada de eso, sino la amarga desaparición de una humanidad en un terrible cataclismo, luego le llamaría directamente El Diluvio. Es idea generalizada que por aquellas épocas había gente en el mundo, pero no mucha. Lamentable error, porque eran casi la misma cantidad que ahora, poco mas, poco menos. Destacamos que eran mas longevos y tenían miles de hijos o cientos de hijos. Eso ocurrió con los diez primeros patriarcas bíblicos, por el término de unos 1650 años. En épocas  Noé o Ziususdra o Utnapistin, todos referencias de un mismo individuo, en sumerio, akadio y hebreo. Algunos patriarcas se salvaron con Noé. Los demás humanos que vivían en los diferentes continentes del planeta, perecieron bajo la gigantesca ola que azoló el planeta. Ya hice referencias el Diluvio en otras páginas del blog. Quiero recalcar que tal como se cuenta en la Biblia, que llovió siete días y siete noches. no es posible que eso ocurriera, no es razonable ya que se dice que tapo a la montaña mas alta en medio metro, si es real, hablamos de montañas que tienen 8000 metros de altura en Oriente y América. No puede llover 8000 metros de agua por qué de dónde saldría toda esa agua y mas aún como desaparecería para volver a liberar a los continente del agua y adonde iría esa masa acuática. La primer suposición razonable fue la caída de un asteroide en el mar, cuyo impacto hubiera producido una ola gigantesca que dió vuelta al mundo. La otra postulación es la de Zecharias Sitchin en la traducción del Atrahasis donde se cuenta de las barreras de glaciares en el polo norte y sur, que queda atestiguado por los mapas que posiblemente hicieron los anunnakis del globo terrestre y que expongo algunos en otra página del blog. Otro mito interesante es el de Etana y Adapa. Este relato por la simbología de sus protagonistas, esta relacionado metafóricamente con los dioses. La historia tiene dos relatos paralelos que al final se unen, al mejor estilo de las películas que vemos ahora. Es mas o menos así. "Un águila y una víbora, campartían sus alimentos como grandes socios. Ambos tuvieron pichoncitos, aguiluchos y viboritas. Pero un día el águila se propuso almorzarce las crias de la serpiente aprovechando que esta había salido a buscar alimentos para ellas. Un aguiluchito, le aconsejó que no lo hiciera advirtiédole que: El águila no hizo caso a su hijo y fue y deboró las crías de la serpiente. Cuando esta volvió con la comida para ellas, notó que no salieron a recibirla, su cueva estaba vacía y la serpiente se puso a llorar de dolor y de rabia por la mala actitud del águila. Ante esto pidió justicia al dios Shamash. < Shamash atendió a la súplica de la serpiente, Shamsh, dijo: "Ponte en camino, alcanza las montañas, paralizare un fiero búfalo, abre su interior, atraviesa su vientre y convierte sus entrañas en tu morada. Desde lo alto bajarán las aves para devorar las carnes del búfalo, el águila descenderá con ellas sin saber lo que le espera...buscará la carne, recorrerá el animal, en cuanto penetre en sus entrañas apresará su ala: romperas sus alas, quebrarás sus alerones, la herirás y la arrojarás a un foso para que perezca lentamente de hambre y de sed" Así hizo la víbora siguiendo el consejo de Shamas: "Todas  las aves bajaron del cielo para comer la carne. Si hubiera conocido su mal, el águila no habría comido la carne con los pajarillos. El águila abrió la boca y dijo a sus pequeñuelos: !Vamos! Descendamos y devoremos ese búfalo. Un aguilucho mu perspicáz advirtió a su padre: !No desciendas padre mío, porque en el interior es muy posible que se esconda una serpiente! El águila no escuchó lo que le dijeron, no atendió a la indicación de su pequeñuelo. Bajó se precipitó sobre el búfalo, contempló su carne, reflexionó, recorrió el búfalo. Cuando penetró, la serpiente lo cogió por un ala. El águila abrió la boca y dijo una palabra a la serpiente: "Apiádate de mí y, como si fueras una prometida, te concederé una dote!" - La serpiente abrió la boca y dijo una palabra: "Si te suelto, ¿Cómo me justificaré ante el sublime Shamash? tu sujeción se volverá contra mí, esta prisión con que ahora te aflijo.". Le rompió las alas, los alerones y las garras, la arrojó en un foso para que pereciera de hambre y sed."
 Se detiene la historia en este punto y va a empalmar después con el Mito de Etana.. Los dioses Anunnakis que tenían la función de ordenar los destinos del planeta, se reunieron en consejo para buscar un humano para dar inicio a la realeza en la Tierra. "Los grandes dioses, que fijan el destino, se reunieron en asamblea para deliberar sobre los habitantes de las regiónes de la tierra; los autores de la naturaleza, los igigi, se manifestaron contra los hombres. Cetro y tiara, diadema y bastón de mando, fueron colocados en los cielos ante la presencia de Anu. No había consejo de humanos que del cielo los símbolos de la realeza pudieran rescatar". Las tabletas cuneiformes deterioradas no dejan saber que pasó, pero se ve que decidieron investir a Etana como el primer representante de la realeza en la tierra. Así figura en las listas sumerias de los reyes de la primer dinastía. Cetro, tiara, diadema y bastón de mando, son símbolos de la realeza actual. http://dinastiasreales.blogspot.com/2010/03/las-joyas-de-la-corona-espanola.html
Pueden ver esas joyas en el link precedente. Los presidentes de las naciones democráticas, reciben los símbolos del gobierno, la Banda Presidencial, y el Bastón de mando. Y uno se pregunta: ¿De dónde salió la idea de esos símbolos de poder? la respuesta está en un Mito sumerio. No son un "palito" y unas joyitas, admirelas en los link que hay dedicadas a ellas y seguro que hay paises que tienen una deuda externa que no llegan a pagar una tiara. Son símbolos de poder en manos de los dioses, de poder absoluto. A partir de Etana,  estamos viendo como se impone la realeza del cielo, en la tierra, y los dioses mismos reunidos en consejos son los que disponen quienes dirigirán las naciones. El mismo Javhé dice: "Yo soy el que pongo y saco los gobernantes de la tierra". Me pregunto: en víspera de elecciones democráticas Argentinas, estaremos seguros que será el pueblo el que elegirá a sus gobernantes. ¿No será que ya han sido elegidos quienes dirigiran los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años? Vaya uno a saber.... Sigamos con Etana. Entonces, Etana fue elegido rey por el consejo de dioses Anunnakis, pero no tenía hijos y por consiguiente carecía de descendencia. Entonce le pidió a Shamash que le ayudara a ir al cielo de Anu  (Nibiru) para buscar la planta del nacimiento. Asi le habló a Shamash/Utu, que en cuestion era el encargado de la lazadera de Balbek: "!Alto Señor, que tu boca pronuncie una palabra! !Dame la planta del nacimiento, enséñame la planta del alumbramiento, aleja de mi la verguenza de la esterilidad y concédeme un hijo." Shamash lo escuchó complacido por sus ofrendas y le dijo que fuera a las montañas. En ese punto se encuentra con el relato del Aguila y la serpiente. El águila todavía estaba en el foso cuando llegó Etana, quien en nombre de Shamash le pidió que le diera la planta del nacimiento. El águila le dijo que si, que no había problemas, pero lo haría en cuanto  repusiera sus fuerzas. Etana le llevó comida y bebida durante ocho meses. En cuanto pudo volar se ofreció a llevarlo al cielo de Anu a buscar esa planta. y he aquí, unas imágenes literarias extraordinarias, porque el relato, no es mas ni menos, que la elevación de una nave en la que piloto y pasajero ven como el paisaje, los ríos, las montañas, el mar y el planeta se van achicando rápidamente. El águila le dice a Etana. " Aprieta tu dorso contra mi pecho, coloca tus manos sobre las plumas de mis alas, sobre mis costados pon los tuyos. El colocó su espalda sobre el pecho del águila, sobre las plumas de sus alas colocó sus manos, sobre sus costados colocó sus flancos..."!Mira la tierra amigo mio! ¿Qué te parece? !Mira el mar, las orillas del océano!...!El mar se ha transformado en un diminuto reguero de jardinero! !La tierra se ha convertido en un  jardín...y la inmensidad del mar no es mayor que una cesta!...En este ascenso el águila llegó al cielo de Anu.
En esta secuencia me imagino como se vería el planeta en un despega rápido. Lo mas aproximado es usando el Google Earth, partiendo por ejemplo de Africa y dirijiendo la búsqueda a América. Siguieron subiendo en el espacio y llegaron al cielo de Anu, se humillqaron ante los dioses y el rey obtuvo la planta del nacimiento. Pero la ambición y la curiosidad le llevaron a ir mas arriba, ambos emprendieron la peligrosa ascensión. Al pasar el tiempo la Tierra se iba achicando cada vez mas, Etana comenzò a sentir miedo, le dio vértigo y le pidió al águila que no siguiera, porque tenia miedo de caer. Y asi fue nomas, el águila no le escucho y cayeron hacia los infiernos. Este mito es semejante al de Icaro y Dédalo. Bueno...la idea es hacer notar como los mitos se originaron porque la mentalidad del momento en que se descubrieron, los dogmas religiosos y otro millòn de circunstancias hicieron que parezcan fàbulas, por una ùnica y simple razòn: los seres de los hablan no existieron nunca, ni existen, ¡Por què? porque son diferentes a nosotros, caso Akenatòn y familia, ni la cabeza, ni el cuerpo es similar al humano, aunque tengan miembros en la misma proporciòn, por ejemplo. Los dioses no podìan estar entre nosotros y pisar los escrementos en los campamentos judìos, por ejemplo. situaciòn que motivo a Javhè a que saque un edicto de llevar un palo atado a la cintura que debìa servir para que los individuos despuès de hacer sus necesidades, cabaran y enterraran los desechos, por que Dios caminaba por el campamento y se llevaba algùn "soretillo" en la sandàlia, causàndole una bronca mas o menso. Los gigantes de un solo ojo no existían, las personas mixtas, mitád caballo, mitad humano, tampoco, los cabezas de cabra o el de las patas de águila. De todas maneras habiendo llegado hasta estos límites en la investigación, no me consta que no fuera así. Sabemos que a la civilización sumeria no se le dió trascendencia por lo que implicaba reconocer: que nos crearon los Anunnakis por necesidad en caracter de esclavo. Al distorsionar la historia escrita por aquellos que fueron testigos oculares de los hechos, los mismos dioses, surgieron unas historias aún más fantásticas que la verdadera. Historia que puede haber sido inducida por los creadores, pero en vez de ser de paz y convivencia feliz fue y es una mística represiva, castigadora, abusadora que no reconoce los derechos de las personas, en casos asesina, y de rituales que le atribullen a los sumerios y no se si es así, como los sacrificios humanos, que en pleno Siglo XXI tienen vigencia. Sin embargo a otra civilización de carácter fabuloso, como la egipcia, se la tiene siempre en la primera plana, de cada diez revistas o enciclopedias que hay en los kioscos, ocho son sobre los egipcios y saben ¡¿Qué? sus dioses, son los mismos dioses sumerios, disfrazados, algunos con caretas de animales, pero son los mismos, son los únicos que han estado aquí desde hace 400000 años y a sus hijos y a ellos mismos los deben de haber visto mas de una vez por televisión, de incógnito, de perfil bajo, pero manejando efectivamente la política de los humanos. Los Anunnakis son los Nefilim del capítulo 6 de la Bíblia, capítulo que no tiene explicación sin los extraterrestres, ellos son aquellos que se unieron a las mujeres de los hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario