Estos monumentos del pasado, tienen también en común la inexistencia de "planos". Trabajaban de "memoria" como si esas cosas fueran objetos de rutina cotidiana, "algo que se sabe y no es necesario dibujar o representar" en un papel o barro, como en las tablillas sumerias. Debo deducir que si no hacía falta un plano, era porque quien hizo las construcciones era el propio autor y constructor. Un plano es necesario cuando se detallan las partes que cada operario debe realizar, si estos no existen es obvio que tampoco hay plano y debemos concluir que quien diseño, tambíen construyó cada uno de esos monumentos que le sacan los sesos a historiadores y arqueólogos, con mis mayores respetos.
En este blog trato los misterios mas sobresalientes del siglo XX. En la actualidad las respuestas se hayan estancadas en un conjunto de clásicas posibilidades imposibilitadas de plantear nuevos paradigmas de interpretación historica y asi poder vislumbrar una nueva verdad. Académicamente se siguen sosteniendo los planteamientos de hace 60 años atrás ignorando los nuevos alcances tecnológicos del Siglo XXI
miércoles, 30 de junio de 2010
Estos monumentos del pasado, tienen también en común la inexistencia de "planos". Trabajaban de "memoria" como si esas cosas fueran objetos de rutina cotidiana, "algo que se sabe y no es necesario dibujar o representar" en un papel o barro, como en las tablillas sumerias. Debo deducir que si no hacía falta un plano, era porque quien hizo las construcciones era el propio autor y constructor. Un plano es necesario cuando se detallan las partes que cada operario debe realizar, si estos no existen es obvio que tampoco hay plano y debemos concluir que quien diseño, tambíen construyó cada uno de esos monumentos que le sacan los sesos a historiadores y arqueólogos, con mis mayores respetos.
lunes, 28 de junio de 2010
domingo, 27 de junio de 2010
Interesante!!!
Construcciones en la Luna
Las trepanaciones eran en algunos casos circulares en otras cuadradas. Si se observan los cortes, pueden verse en las esquines del cuadrado como los cortes se prolongan un poco de la intersección de las líneas. Eso me hace acordar cuando con una sierra circular quiero hacer un agujero cuadrado, la sierra marca un poco mas allá de los bordes un corte, por un lado de la madera que no se vera del otro queda bien. Esto con una sierra circular, pero...¿Que usaban quienes practicaban estos agujeros? Tenían que tener cuidado de no pasarse porque sino el pobre tipo no iba a reconocer a su madre
TREPANACIONES DE CRANEOS
martes, 22 de junio de 2010
TREPANACIONES DE CRANEOS
http://tu.tv/videos/jimenez-del-oso-los-viejos-craneos
AKHENATON, LA FAMILIA REAL
domingo, 20 de junio de 2010
De la observación de las fotografías que muestran los gravados en piedra de Akhenaton y su familia, que se ven en las diferentes publicaciones y videos, podemos observar que su cuerpo no presentan semejanzas con los otros humanos, esclavos, representados en esas pinturas y gravados. La zona del vientre abultado, de muslos gruesos, no precisamente el muslo, sino por arriba del muslo. Las piernas muy delgadas para lo que viene de la parte superior. EL tórax, es muy pequeño en proporción con el humano y baja en forma cónica hacia una cintura alta de la que también de manera cónica se proyecta a la región abdominal. Brazos delgados, sin músculos, terminan en unas manos pequeñas. El cuello particularmente largo termina en una cabeza de rasgos raros con un atuendo real que bien puede disimular un cráneo alargado, que es perfectamente visible en sus hijos. Como vemos al pie de la foto, a la derecha el texto dice que ”esta tocado con la corona blanca del Alto Egipto”.
Nefertiti y sus tres hijos tienen el mismo aspecto físico que Akhenatón y curiosamente, la reina lleva un tocado alargado. Las facciones con que son representados en el grabado son similares.
Hay una diferencia notable entre la imagen de la Nefertiti de los grabados en piedra y la perfección de rasgos del busto con que se la ha conocido que se encuentra en el Museo Egipcio de Berlín.
Asi me encontré con estos cráneos que ya había visto en un libro de un arqueologo peruano, en el que se decía que ellos lo hacían asi desde bebe, poniendole unas tablas al frente y atras de la cabecita y ajustandola con tiras hasta lograr con la edad un alargamiento del cráneo, para parecerse a los dioses, como señal de alcurnia. Pero una cosa es lograr ese alargamiento provocado y otra es que el cráneo sea alargado naturalmente con una mayor capacidad cerebral. Es decir no niego que lo hayan hecho de esa forma y lograr que el individuo sufra una lesión cerebral transformándose en un discapacitado o tal vez no. Para hacer una cosa así tiene que haber una causa poderosa, un modelo a imitar, alguien ha vivido entre ellos que sucitaba admiración y respeto (o tal vez miedo) que posteriormente fueron imitados por humanos que deseaban adquirir las mismas características física de aquellos que les enseñaron la civilización.
Individuos que tenían la cabeza alargada hubo varios en la historia y está documentada, entre ellos Nefertiti, Akenatón y sus hijos.
http://www.aforteanosla.com.ar/Colaboraciones/argentina/articulos/reyes%20pilas%20bagdad.htm
En esta última etapa, he dejado de asombrarme ante el descubrimiento de algún artefacto de hace miles de años o de algún conocimiento que los antiguos hayan tenido. En cierta forma me cance de ver los mismos razonamientos, para justificar las mismas fotos, artefactos o monumentos. Cuando arqueológicamente no se sabe que es el artefacto que desenterraron, comienzan: "es posible que sea", "parece que", "se podría decir", "Seguramente podríamos afirmar" que es? "un elemento de culto"
LOS MONUMENTOS Y ARTEFACTOS
Todas estas cosas me hicieron pasar por diferentes etapas que resumiría de la siguiente manera: 1. Etapa de credulidad en la iba descubriendo distintos pensamientos de diferentes culturas y veía que narraban cosas posibles que tenían tal vez una relación pero no era explícita y tampoco yo la podía encontrar en ese momento. 2. Etapa de la duda. Acá es cuando comencé a notar discrepancias entre lo que se decía y lo que se hacia. Así vi como las personas de diferentes religiones aceptaban a un solo dios como verdadero, pero a través de la lectura yo conocía como mil con diferentes nombres. Para cada uno de ellos su dios era el único y verdadero a su vez esos mil diferentes dioses en realidad era el mismo, no había otro, uno solo.
El problema surgía cuando se armaban las guerras, cada uno le pedía victoria a su dios, pero entonces no era el mismo, porque si fuera el mismo no apoyaría a ninguno de los bandos. Sin embargo leemos en todos los libros que traten estos temas que los dioses ayudaban a los humanos a pelear unos contra otros y que también utilizaban a los humanos para resolver problemas entre ellos, con la muerte de los humanos por lógica. Estas incoherencias ponían en dudas muchas cosas, además si hay un dios único que es rey de reyes y dios de dioses, son necesarios otros dioses sino no tiene sentido esa frase muy utilizada en los libros de fe. Otra de las condiciones que me hacían dudar era cuando se habla de lamisericordia de dios (sea cual fuere) o de "no matarás" cuando ellos matan a miles de personas en un segundo y extinguen en algunos casos a razas enteras ya sea por mano propia o utilizando a los humanos para hacerlo.
3. La tercer etapa y final es la de la investigación racional de todas las cosas a las que he aludido en párrafos anteriores ayudado por los avances científicos de los últimos años que colaboran en hacer caer las piezas del rompe cabezas en el lugar que corresponde.