miércoles, 17 de abril de 2013

RESPONDIENDO UNA PREGUNTA

Voy a responder la pregunta de un lector desde este lugar porque requiere espacio para escribir y además tal vez sea de interés de algún otro de mente inquieta. La cuestión parte de la página SIGAMOS CON LOS ASESINATOS DE HUMANOS. Parece que les impacta a algunas personas muy encerradas en los mitos religiosos ver como se diluyen algunos conceptos que venimos escuchando desde niños y que de pronto con otro enfoque intelectual las cosas se enredan y cambian de blanco a negro. No puedo decir que sean productos de interpretaciones vanas, o bien apócrifas, son exactamente citas de la Biblia,en mi caso uso la Valera. Me pasó a mi, luego, comprendo cuando alguna persona lee esta y otras páginas semejantes su comportamiento, imagino su reacción, "este tipo esta  loco", pero la lectura tiene las acotaciones de los versículos a los que se refieren. Los consultan y verifican que el tipo loco, no está tan loco, y lo blanco no es tan blanco y lo negro no es tan negro. Simplemente es la lectura que se hace desde hace 2000 años, a la sombre de un Dios, MISERICORDIOSO, que mata MUCHISIMOS HUMANOS simplemente por curiosos, molestos, por no cumplir con sus mandamientos, o simplemente para demostrar que el es Dios. Creo que una mente abierta debe buscar explicación a estas cosas. Concretamente la pregunta que formula con todo respeto es: ¿COMO TE ATREVES A CRITICAR LAS ACCIONES DE DIOS? Luego me invita a leer el LIBRO DE JOB.
En realidad no critico las acciones de Dios (si se interpreta que hago crítica a las acciones de Dios es porque está muy humanizado, se asemeja mas a un ser poderoso y no al Creador de Todo), solo menciono lo que hizo, no utilizo mi lenguaje sino el de la Biblia, por supuesto no transcribo todo el texto pero pongo los versículos a consultar no de manera parcializada, sino leer el capítulo completo para ser coherente. Las muertes  masivas de humanos choca un poco o mucho cuando esperamos encontrarnos con un Dios que perdone nuestras  transgresiones cuantas veces incurramos en ella. ¡Lo siento, eso no existe! el pecador era eliminado de la peor manera en la primer infracción, no solamente él sino su familia.
Este estimado lector/a, me pide que lea el Libro de Job, interpreto como medio de entender esas acciones de Dios. Brevemente...quienes me enseñaron el Libro de Job, mis maestros, en el que se mostraba a un humano, bueno, rico, poderoso, fiel a Dios y alejado de todo pecado, que es sometido a una prueba de fe por Dios y Satanás en el que uno dice que va a ser fiel y el otro afirma todo lo contrario. Dios, Jehová le hace de todo a Job con el objeto de provocar en este la ira y le eche alguna maldición o se enoje con él. En la medida que no lograba su objetivo fue acrecentado la "destrucción" de ese humano hasta llevarlo al borde de la muerte. Al final, la moraleja, es que Dios le quito todo menos la vida y le devolvió el doble de lo que le quito.
Bien...leyendo y releyendo este libro saque en conclusión que en lugar de ser un mensaje de amor y fidelidad era una BARBARIDAD. ¿Por qué digo eso? Muy simple, analicemos dicho libro.
LAS CALAMIDADES DE JOB
1- Hubo en tierra de UZ un varón llamado Job; era hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
2.Le nacieron siete hijos y tres hijas.
3. Su hacienda eran siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón mas grande que todos los orientales.
El hombre era un potentado en aquella época y en la nuestra.
La vida pasaba pacíficamente en paz comiendo, bebiendo, festejando y llevando una vida felíz. Job hacía holocaustos para el y sus hijos por las dudas hubieran pecado contra Jahveh. Deben leer los versículos siguientes hasta la próxima cita que haga, no puedo transcribir todo el libro.
6. Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los Hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás
7. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la Tierra y de andar por ella
8. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en toda la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9. Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10. No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra
11. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás sino blasfema contra ti, en tu misma presencia
12. Dijo Jehová a Satanás; He aqui todo lo que tiene está en tu mano:  solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás delante de Jehová.
Bien...se pudrió todo. El pobre humano que vivía felizmente es objeto de una vulgar APUESTA entre dos extraterrestres y acostumbremosnos a ese término.
Preguntas: ¿Quien era Satanás? se nos da el sobrenombre pero no se lo identifica. sabemos que Satanás significa "el engañador". Pero conocemos que eran, "vigilantes", "ángeles rebeldes", los del capítulo 6 de la Biblia. ¿Quien comandaba a los vigilantes? Eran IGIGI, porque dice: ¿De dónde vienes? De rodear la tierra y andar por ella. Si bien podrían ser cualquier Anunnki, solo ellos estaban en estaciones orbitales y tenían su morada en el Monte Hermón (Libro de Enoch). Sean quienes sean, los hijos de Dios eran de su especie, pero disidentes, se conocían con Jehová, su trato era muy familiar. Los anunnaki, anakim, o los hijos de Anac, son los vigilantes, extraterrestres.  En el diálogo no hay el odio o la rabia hacia el enemigo, es tranquilo de dos personas que se encuentran y se comentan una circunstancia en la que un humano va a pagar los platos rotos sin ningún escrúpulo.
Cap. 1:13 Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito
14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
15. y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solo escape yo para darte la noticia.
16.Aún estaba hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y los pastores, y los consumió; solo escape yo para darte la noticia.
17. Todavía estaba hablando cuando y vino otro que dijo: los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; solo escapé yo para darte la noticia.
18. Entre tanto que este hablaba, vino otro que dijo: tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
19. y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia
20. Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza y se postró en tierra y adoró,
21.y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quito; sea el nombre de Jehová bendito.
22. En todo esto no peco Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Como vemos la destrucción hacia Job era rápida y total. Me pregunto:¿Era necesario hacerle eso a Job? no es Jehová, Dios, conocedor  del corazón de las personas, de su fidelidad, de su temor hacia él. ¿Por qué hacer sufrir a un humano quitándole sus pertenencias, su riqueza, sus hijos, solo por una apuesta? ¿ No hizo lo mismo con ABRAHAM cuando le ordenó que sacrifique a su hijo en holocausto? Job vivía feliz en su vivienda, ignorando lo que se tramaba contra él. Desde mi punto de vista considero que lo que se le hizo fue una traición, porque a pesar de todo seguía aceptando las maldades que se le hacían. Pero eso no fue todo.
2.1 Aconteció que otro día vinieron los Hijos de dios para presentarse delante  de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová
2. Y dijo Satanás a Jehová: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová: De rodear la tierra y andar por ella.
Igual que en el capítulo 1,parece ser que estos ET se visitaban periódicamente o por algún motivo debía presentarse ante Jehová . Pero en el versículo 3 nos deja perplejos:
3. Y Jehová dijo a Satanás; ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de dios apartado del mal y que todavía tiene su integridad, aún cuando tu me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

¡TERRIBLE! "Dios el dueño de todas las cosas que existen" como dice mi estimado/  lector/a Anónima se deja coaccionar, como si fuera un humano cualquiera, con una apuesta donde toman a un ser inferior, inocente, justo y fiel a su causa para hacerle las mayores maldades posibles, despojándolo de sus bienes y de sus criados, hijos e hijas. Los cuales no iba a poder devolver, murieron por nada y eran gente que le temían. Uso la palabra temer porque no se usa otra en el texto bíblico, no se habla de amor, sino de temor. Es decir, Jehová asesino a todos los animales, criados e hijos de Job, matanza que omití en la página SIGAMOS CON LOS ASESINATOS DE HUMANOS, tal cual lo menciona en Job 2:3.
Pero aún no termina esta cuestión.

2.4. Respondiendo Satanás dijo a Jehová; Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida
2.5. Pero extiende ahora tu mano y toca su hueso y su carne y verás si no blasfema contra ti en tu presencia.
2.6. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, el esta en tu mano; mas guarda su vida
2.7. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, he hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza
2.8. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con el, y estaba sentado en medio de  cenizas
bueno a veces nos preguntamos como los hados están tan encarnizados con una persona en la actualidad y no lo comprendemos, pero podemos tener una aproximación al leer este libro.
Este individuo, un extraterrestre cuyo nombre desconocemos, al que llamamos diablo o Satanás, mentiroso o engañador, solo contagió a Job con un parásito o un virus que le provocó la sarna maligna, pero Jehová mató a todos en la familia, menos a la mujer, quien le dijo:

2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios y muérete.

Faltó que le dijera: "Viejo idiota". Se ve que le tenía los ovarios por el suelo con los quejidos y dolores del pobre Job. Continua el relato cuando tres amigos  van a visitarlo, la idea era darle ánimo con su enfermedad y aliviarlo con las palabras. Cuando lo vieron, no lo reconocieron, se pusieron a llorar a gritos, rasgaron sus mantos y echaron tierra sobre su cabeza. Así lo acompañaron sentados en la tierra siete días y siete noches. Job no despotrica contra Dios, sino contra él, particularmente maldice el momento en que nació. El capitulo 3 se pasa Job renegando de su vida. Del cap 4 en adelante los amigos tratan de apaciguarlo un poco a Job, para ello entran en preguntas y temas cotidianos con los que el dolorido Job comienza a incomodarse por el Cap 16:2 Job les dice:
Muchas veces he oido cosas como estas; consoladores molestos sois todos vosotros.
¡claro! el pobre estaba en las últimas dolorido, demacrado, enflaquecido, reenojado por todo lo que se le estaba haciendo y estos amigos seguían con la cantinela.
Cap 16:6 Si hablo mi dolor no cesa; y si dejo de hablar, no se aparta de mi.
Da una idea del padecimiento. Su fe iba cayendo.
C 16:11. Me ha entregado Dios al mentiroso; y la mano de los impíos me hizo caer.
No le llama Satanás, lo llama el mentiroso.
16:12 Próspero estaba, y me desmenuzó; me arrebató por la cerviz y me despedazó. Y me puso por blanco suyo.
16:12 Me rodearon su flecheros, partió mis riñones, y no perdonó; mi hiel derramó por tierra
16:13 Me quebranto de quebranto en quebranto; Corrió contra mi como un gigante
16:14. Cosí cilicio en mi piel, y puse mi cabeza en polvo
16:15. Mi rostro esta inflamado con el lloro, y mis parpados entenebrecidos,
16.|6. A pesar de no haber iniquidad en mis manos, y de haber sido mi oración pura

Ya en el Cap 10:1 Job comienza a interpelar a Dios, sus sufrimientos eran muchos y no se justificaba la causa por la que él era sometido a tal tortura
10:1 Esta mi alma hastiada de mi vida; daré libre curso a mi queja, hablaré con amargura de mi alma
10:2 Diré a Dios: no me condenes; hazme entender porque contiendes conmigo
10:3 ¿Te parece bien que oprimas, que deseches la obra de tus manos, y que favorezcas los designios de los impíos?
10:4 ¿Tienes ojos de carne?¿Ves tu como ve el hombre?
10:5 ¿Son tus días como los días del hombre, o tus años como los tiempos humanos,
10:6 Para que inquieras mi iniquidad,  busques mi pecado
10:7 Aunque tu sabes que no soy impío, y que no hay quien de tu mano me libre
10:8 Tus manos me hicieron y formaron ¿Y luego te vuelves y me deshaces?
En este texto es como que Job sabía que era Jehová quien le estaba aplicando sufrimiento, pero por causa de los impíos. Eso no me cierra...¿Cómo sabía eso Job? Porque si Job, como cualquiera de nosotros que sabe que es dios quien le está ocasionando los dolores los aguanta y listo ¡Total sabe que está del lado del BUENO? Job no debería saber quien le ocasionaba esas desgracias, sin embargo es a Jehová a quien reclama que le explique, que quiere entender porque le hace eso, que él no es impío y si quien le aplica esas penurias es el BUENO entonces no hay quien lo libre de ellas. Sigue la historia con esa idas y vueltas. Dice en el último versículo que cito, una gran realidad: Tus manos me hicieron y formaron ¿Y luego te vuelves y me deshaces? es como hacer un muñequito y porque no me gusta lo tiro. Así nomas...cuántos hay en este momento que están haciéndose esa pregunta debido a los sufrimientos y privaciones que pueda estar pasando. sigue haciéndole preguntas a Dios y cada vez se va enojando mas. No transcribo, deben leerlo con mucha atención, porque es largo. De esta manera llegamos al capítulo 40 y ese debe haber sido el punto donde mi estimado lector/a a querido llevarme desde el principio. Jehova se presenta en el escenario y desde un TORBELLINO dijo a Job:

¿Es sabiduría contender con el omnipotente? El que disputa con Dios responda esto

Después invita a Job a responder preguntas, deben imaginarse que tipo de preguntas le iba a hacer ya que quería demostrar la ignorancia de Job, pero éste era un manso, buena gente. Recordemos que el TORBELLINO es una nave esférica  mas o menos grande (10 a 20 metros de diámetro) y generalmente tiene tres tripulantes, es la que se llevo a Enoch, a Elías y a otros, es una nave de los Anunnaki y el hecho que jehová le hablara a Job "desde un torbellino" podría indicar que era uno de ellos y si así fuera se lo identificaría con Enlil, el jefe de la expedición a la tierra, el comandante en jefe. Pero esa cuestión queda opacada con lo siguiente.
40: 3Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:
40:4 He aqui que yo soy vil; ¿Que te responderé? mi mano pongo sobre mi boca.
40:5 Una vez hablé, mas no responderé; aún dos veces, más no volveré a hablar
40:6 Respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo
40:7 Ciñete ahora como varón tus lomos: yo te preguntaré y tú me responderás

Se entabla un monologo de Jehová dirigido a Job que dura hasta el versículo 15. Las preguntas son de comparación con Dios. Pero al llegar al versículo 15 dice lo siguiente Jehová.
40:15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a tí; hierva come como buey
40:16 He aquí que su fuerza esta en sus lomos y su vigor en los músculos del vientre
40:17 Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus muslos están entretejidos.
40:18 sus huesos son fuertes como bronce, sus miembros como barras de hierro
40:19 El es principio de los caminos de Dios; el que lo hizo, puede hacer que su espada a él se acerque
40:20 Ciertamente los montes producen hierbas para él; y toda bestia del campo retoza allá
40:21 Se echará debajo de las sombras en lo oculto de las cañas y los lugares húmedos
40:22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra; los sauces del arroyo lo rodean
40:23 He aquí, sale de madre el río, pero el no se inmuta; Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle con su boca,
40:24 ¿Lo tomará alguno cuando está vigilante, y horadará su nariz?

Hasta aquí el behemot, pero...qué es el behemot, se lo menciona en Génesis, en La Creación con los monstruos marinos, en Isaias y otros libros bíblicos, pero en Job, ¡lo describe!. ¿Qué es? Le dice a Job que lo hizo igual que a él, Muchos estudiosos bíblicos han dedicado su vida para averiguar de que se trataba. Se pensaba en un comienzo que se refería a un hipopótamo, pero la descripción dada por Jehova no coincidía; la mayoría de los que investigaron y escribieron específicamente sobre él lo definieron como ¡UN DINOSAURIO! ... Un BRONTOSAURIO, herviboro de cuello alargado.

Brontosaurio dinosaurio, de la especie de Nahuelito del lago
Argentino Nahuel Huapi y Nessi, del lago Ness
El Diccionario Bíblico Ilustrado, agrega: Si se reconoce la contemporaneidad de los dinosaurios con el hombre, descartando la hipótesis de un largo desarrollo transformista de la vida sobre la Tierra, la descripción concuerda admirablemente con la de un brontosaurio, gran reptil vegetariano.

Nótese la preguntita que le hace Jehová al pobre Job, aún sufriendo por la picasón y los dolores, cuando aún en el Siglo XXI todavía no hay respuesta exacta a la misma.
Estos textos dicen que Jehová hizo al Behemot, supuestamente un dinosaurio, brontosaurio de la misma manera que a Job. De ahí se deduce que no todos los dinosaurios murieron hace 65 millones de años y que los "monstruos" Nahuelito y Nessi pueden existir realmente. ¿No habrá algún error en la datación por carbono 14? ¿Y si Jehová es un anunnaki por lo del TORBELLINO? ¿Serían creación de ellos los dinosaurios? o fueron ellos quienes los extinguieron? Vaya uno a saber, como Job, no podemos responder esas preguntas, con la diferencia que han pasado 2000 años entre unos y otros.  Todo esto terminaría con la Teoría Evolucionista motivo por el cual no se le da, la debida atención, como a las traducciones sumerias de Zecharías Sitchin, en que la creación de los humanos se hace a partir de las modificaciones genéticas, practicadas también en plantas y animales por los científicos anunnaki. Existen huellas petrificadas de humanos y dinos en el río Paluxi texas) http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/13/ooparts-huellas-que-no-deberian-existir/#more-472 huellas de las que he escrito oportunamente.
Esta cuestión es un paquete muy pesado para los humanos y no se puede tratar con "temor a Dios" sino con el deseo de conocer la verdad.
Pero en el libro de Job no solo se menciona el Behemot sino también a un terrible monstruo marino llamado Leviatan. También creación de Jehová. En 41:1 dice:
¿Sacaras tú al leviatán con el anzuelo, o con la cuerda que le eches en su lengua?
¿Pondrás tu soga en sus narices, y horadarás con garfio su quijada?

Job no sabía de qué le estaba hablando Jehová. Entendía que el leviatán era un monstruo marino al que todos temían. Y Jehová le hacía preguntas a Job, ninguna de las cuales podía responder.

Así define el Diccionario Bíblico Ilustrado a ese ser.


Leviatán = Nombre empleado en poesía hebrea, muchos expositores lo identificaban provisionalmente como cocodrilo, pero era evidente que sus características no coincidían con él (Job 41; SAlmo 74:14. Si se considera la gran antigüedad de Job y el hallazgo de huellas humanas junto con las huellas de dinosaurios en el río Paluxy  en Texas, así como el modelo cataclísmico de historia de la tierra no hay razón alguna para no aceptar la presencia de un remanente de dinosaurios marinos, como lo sería el leviatan que quedaría incluido en Gén 1 dentro de la categoría de los monstruos

Dibujo que hice a lápiz de un supuesto Leviatán
marinos.
Jehová construyó (creó) dos leviatanes, un macho y una hembra. Pero destruyó a la hembra para que no vayan a causar estragos en la fauna  maritima.
En Isaias se dice:
Esa serpiente sinuosa… el dragón que se encuentra en el mar”.
En Job 41:1-35, Jehová le habla al patriarca del Leviatán, algo que resumo de la siguiente manera: Era de grandes dimensiones, algunos afirman que tenía algo así como unos 10 kilómetros de longitud, Su cuerpo estaba constituido por escamas muy apretadas, inmunes a todo tipo de armas, flechas, lanzas y cualquier otra.
41:14 ¿Quien abrirá las puertas de su rostro? La hileras de sus dientes espantan
42:15  La gloria de su vestido son escudos fuertes, cerrados entre si estrechamente,
41:16  El uno se junta con el otro que viento no entra entre ellos
41:17  Pegado está el uno con el otro, están trabados entre sí, que no se pueden apartar
41:18  Con sus estornudos enciende lumbre, y sus ojos son como párpados del alba.
41:20 De su boca salen hachones de fuego, centellas de fuego proceden
41:21 De sus narices sale humo, como una ola o caldero que hierve
4|:22  Su aliento enciende los carbones, y de su boca sale llama
41:23  Las partes mas flojas de su carne están endurecidas, están en él firmes, y no se mueven.

Bueno...sigue describiendo sus cualidades, de dureza, firmeza y las pocas posibilidades que pudiera tener alguien de destruirlo.

Por ahi, dicen que tenía trecientos ojos, que descansaba en el fondo del mar, sobre unas conchas, que imprime  su agudés en el suelo. Que hacía hervir el mar como una olla el mar profundo, en pos de si resplandece la senda. Es decir, estas descripciones no interpretadas en el Siglo XXI no las iba a entender Job y ni siquiera lo pretendía.

Creo que el error de quienes trataron de VER qué o cómo era el Leviatán, fue porque consideraban que se trataba de un animal, que nosotros llamamos "prehistórico" de la especie de los dinosaurios, pero de un tamaño colosal. Primero lo catalogaron como cocodrilo gigante, pero no respondía para nada la descripción del "bicho".
Mas se parecía a un dragón de mar. La cuestión que su existencia atemorizó a los marinos de todas la épocas. Más allá de los mitos e historias que se contaban en las cantinas sobre barcos desaparecidos se lo empezó a relacionar con el "diablo". Sin embargo no había nada que se pareciera a lo que se describe en Job. Cuando se inicia la construcción de "algo" generalmente se tiene un propósito. No se cuál pudo ser el de Jehová de hacer semejante engendro, pero un detalle que veo como muy importante, es que en el tiempo final va a ser destruido y dado de comer en banquete a los justos después del Armagedón. Ese darle de comer bien puede ser "salvarlos", "abducirlos", arrebatarlos", a los que consideren aptos para una vida mejor, en este planeta reconstituido o en otro. En Salmo 104:26 dice, hablando de la creación de Dios, que en el mar había diferentes criaturas y que: Por allí circulan los navíos y Leviatan que hiciste para que jugase en él.
No dice que el Leviatán fuera un depredador de los mares y aquí se presenta un "Leviatán juguetón". ¿Qué era entonces el Leviatan? Creo...creo que era o es una nave, sí, no era un animal, sino una nave "de evacuación". En realidad se construyeron dos y fue destruida una por los problemas políticos que había entre las deidades. Lo que se describe en Job tiene más apariencia de ser un engendro tecnológico que un animal. Si se lee con mente abierta lo que dice en esos versículos que sito, veremos una especie de nave, indestructible, que se mueve en las profundidades de los océanos y que también tiene capacidad de volar, por esa condición de "dragón". No nos olvidemos que en el Diluvio, los Anunnaki tuvieron que evacuar la Tierra y los hicieron en sus naves dirigiéndose a la Luna y planetas vecinos donde debieron permanecer hasta que finalizaron las dificultades en la Tierra y tuvieron que recurrir a los humanos para que construyeran un arca y recolectaran toda la vida posible para volver a empezar. Desde luego no iban a cometer dos veces el mismo error. Por eso el Leviatán debe ser una ARCA cuya construcción la hace Jehová y no puedo decir que Él sea un Anunnaki, solo que se parece mucho a Enlil, por su carácter inmisericorde, de mal humor, poco paciente, explosivo y debo decirlo...no queda más remedio...no son mis palabras son relatos de la Biblia...los asesinatos por Él cometidos a la humanidad, relatados en todos los libros de la Biblia.
Y no es que me atreva a criticar las acciones de Dios en un sentido peyorativo, no para nada, no creo de ninguna manera que los humanos seamos dignos de seguir viviendo sobre la faz de este planeta y tampoco es una afirmación vana, es la realidad que vemos cuando encendemos un televisor, o lo que escuchamos por la radios o simplemente prestando atención a los sonidos del barrio o lugar donde vivimos para sentir como los humanitos se putean, violan, asesinan, roban,   sin cesar todos los días del año. Y justifica plenamente mi hipótesis de que este planeta es el tan mentado "Infierno" con que nos asustaban de niños.  Lo que si PREGUNTO POR QUE como el pobre Job. Porque Dios le hizo todo ese cataclismo de cosas, si era bueno, sin pecado. O sea mas o menos así: vivimos en un mundo de mierda con gente maligna y cuando encuentran uno que vive según las normas de Dios, lo "joden" de tal manera que termina maldiciendo el momento de su nacimiento. Lo que le pasó a Job lo he visto muchas veces, personas buenas que se ven de pronto envueltas en una red de maldades que en ciertas circunstancias terminan con su vida.
Retomando el tema de Job, después que Dios termina de hacerle preguntas sin respuestas lógicamente a Job y este al admitir su ignorancia le quita el pesar de la picazón de cuerpo no sin enojarse con los amigos de Job por no haber sabido consolarlo de acuerdo a las enseñanzas de Jehová. Entonces Dios compensa al patriarca por los sufrimientos que tubo envolviéndole "el doble de todo lo que le había quitado". El libro de Job es largo y lleno de significados, cada uno interpretará según sus convicciones. Por ejemplo, el echo de haberle quitado los cuatro hijos y tres hijas que murieron vanamente en la flor de la vida por una apuesta entre extraterrestres, con lo que significaría su pérdida, el dolor de perder siete hijos de golpe, no lo superaría, por mas que me diera otros siete hijos mas lindos e inteligentes que los anteriores y fueran los mas hermosos de la Tierra. Se dice que "cada  individuo es único en su especie" y así es. De todas maneras lo de Job es un cuentito, en la realidad, ocurre...si, todo lo que le pasó a Job le ocurre en la vida a cualquiera de los 7000 millones de humanos, que vive tranquilo en su casa, con su mujer e hijos y de pronto aparece el síndrome de Job y todo se va a al carajo.
Conclusion: 1) Job es víctima de una apuesta entre dos extraterrestres, uno jehova, Dios, el otro un NN llamado Satanás, el mentiroso o engañador.
2) Los términos de la apuesta es quitarle a Job todas las riquezas, los sirvientes y los hijos con el objetivo de comprobar si se mantenía o no fiel al Dios, Jehová.
3) Job termina preguntandole entre otras cosas por qué le hacía estas cosas si el era bueno y sin pecado
4) Dios le responde con preguntas a Job para demostrarle su ignorancia. Entre las preguntas le menciona el Behemot y el Leviatán, uno de los cuales podría ser un dinosaurio de la especie Brontosaurio o Plesiosaurio aún existente en épocas de Job y el otro, el Leviatán, dragón del mar, podría haber sido una nave de evacuasión extraterrestre que estaría en las profundidades de los mares.
5) Job reconoce su ignorancia, se justifica ante Dios a quien le ora, este le perdona a él y sus amigos, y le quita la aflicción quedando curado.
6) Dios le aumenta a Job el doble de lo que había tenido antes del caos y para quien lee este cuentito, es la parte mas importante, la moraleja, LE DIO EL DOBLE DE TODO LO QUE TENIA ANTES.
7) Durante el relato no se habla de AMOR sino de TEMOR a Dios. Tampoco se habla del fiel humano, del amigo, o del leal Job, sino del SIERVO (condición de esclavo).
8) Se dice que a Job le devolvieron el doble de lo que tenía...y que pasó con los sirvientes a los que asesinaron, tenían familia, también a ellos le devolvieron el doble o arréglense como puedan.
9) EL libro termina pero no dice si Job quedó conforme con lo que le hizo Dios.
10) Por ultimo: Dios, tiene que estar bien al pedo para entretenerse haciéndole maldades a un pobre humano en condición de su esclavo. ¿Saben cuanto es el tiempo comparativo de la existencia de un humano de 140 años, como Job, con la existencia de un Dios como Jehová que afirma que "un día para Él son como mil años terrestres", 28 SEGUNDOS!!!!. En veintiocho segundos transcurrió la vida de Job a los ojos de Jehová.
11) Como se aprecia en el texto todo pasa por lo material, ahí no hay de lo que llaman espiritualidad. Le quitaron todas las riquezas, los sirvientes y los hijos, para doblegarlo mentalmente con el objeto que reniegue de Jehová quien le aplicaba la tortura. Algunos creyentes aceptan que Job no se rebeló contra Jehová, pero en realidad si se rebeló desde el momento en que renegó de sus existencia y se preguntó porque le estaba haciendo eso si era bueno y sin pecado. Y la prueba está porque Jehová le hace preguntas desde una nave Torbellino (anunnaki) no con el propósito de un maestro que quiere saber cuanto sabe su alumno, sino, con el de demostrarle que era un estúpido humano, esclavo de Él, que no era nadie para "contender con el omnipotente". Es decir, siempre mostrando un carácter agrio y bien puede decirse despectivo con las "ovejas" o "los siervos"

¿Es el CREADOR DE TODO quien inspiró este libro o un extraterrestre que hace 450000 años que pisa este planeta haciendo con los suyos experimentos genéticos con diversa especies vivientes y responsables del caos que vivimos en este planeta y que nos quieren llevar a una extinción segura, cuyo camino están trazando día a día por la enemistad y ansias de poder entre ellos, semejante a los humanos que se dedican a acumular  y guardar parvas de papeles verdes o de otro color, ignorando que pronto no van a ser más que lo que son, PAPELES y que una manzana va a tener mucho mas valor que todo el oro del mundo, porque el oro es un metal y el papel es un derivado orgánico, ninguno es apto para comer, alimentarse y el poder lo van a perder frente los que verdaderamente son los responsables de estas situaciones mundiales y van a MORIR MULTIMILLONARIOS y al único lugar que van a ir, es a un pozo, una tumba, su memoria es puesta en olvido, no hay más, se acabó. Las riquezas, el poder, las fiestas, las orgías, los discursos, las mentiras, engaños y traiciones, van a quedar tapados en tierra o tabicados con ladrillos, todo lo que supuestamente se expresa como deseo más que realidad de vidas anteriores, pasadas, otras vidas, resurrecciones, reencarnaciones son expresiones de deseo mas que realidad, porque nunca nadie vino a decir ¿HEY ACA ESTOY! Desde luego como siempre digo: CADA PERSONA CREE EN LO QUE QUIERE CREER PARA VIVIR MEJOR.
Saque cada uno sus propias conclusiones.

Estimado lector/a a veces una simple pregunta merece una buena respuesta, o por lo menos lo que uno piensa o cree que piensa, porque andar por estos caminos es mas o menos como navegar por la irrealidad, donde las cosas son, parecen ser, y no son, todo depende de uno y de su capacidad para razonar. Gracias por hacerme pensar.

También dedico esta página a un amigo en la desgracia quien como yo, estamos sufriendo el SINDROME DE JOB, con la diferencia que a nosotros nos quitan y no nos van a devolver nada, ni para la Coca Cola jajajajaja. Saludos.
















6 comentarios:

  1. Tienes toda la razon con lo del (Creador del Todo?) espero y puedas publicar la Informacion de Galzu el misterioso ser que se les presento a Enlil y Enki el cual al final de este suceso ellos Afirmaron que era el Mensajero de el (Creador del Todo) saludos buena Pagina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, pronto voy a satisfacer su pedido, solo que estoy preparando otra página cuando la termine me dedico a lo suyo. Gracias.

      Eliminar
    2. EStimado amigo; gracias por los conceptos vertidos sobre el tema, y me alegro que le agradare el tema de Galzú. En el campo de las suposiciones y semejanzas literarias, lo cual es válido para persons de mentes inquietas, podría agregar que Melquisedec rey de Salem, cuyos padres y antescendentes se desconocían en la época, fue el que salió al encuentro de Abraham despues de vencer a la coalisión y que también al ser jerusalem el centro del Control de Misiones posdiluvianas según Don ZS y su comandante era si mal no recuerdo UTU/Shamas. Luego también allí apareció Jesús. Quiero decirle que habría que investigar a esos personajes para sacar algunas conclusiones. Si nos remitimos a lo histórico lo que publique es lo que hay. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ud. por tan buena teologia, estare al pendiente de sus publicaciones, y ademas hay otro tema interesante como el del Supuesto Profeta Jonas.
    Muchas Gracias Bendiciones a Ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a: le agradezco sus apreciasiones, deme tiempo y le hablaré un poco de Jonás un chico que fue presionado o coaccionado por Jehová para que cumpla una misión que no quería realizar.. Un abrazo

      Eliminar
  3. Estimado amigo:he publicado un humilde trabajo respondiendo a su interes sobre el profeta Jonas. Un abrazo

    ResponderEliminar