jueves, 28 de julio de 2011

CUANDO LOS MITOS SE HACEN REALIDAD

Tendría 15 o 16 años cuando con mis amigos fuimos al cine el fin de semana, daban, ULISES, Kirg Douglas protagonizaba a Ulises. http://www.cinetube.es/peliculas/aventura/ver-pelicula-ulises.html.%20Fue bárbaro cuando se escaparon y mataron al gigante como de 15 metros Polifemo. La película fue buena, Kirg Douglas un gran actor, el de la "pera partida", tenía un hoyuelo en la "pera". Hubo muchos seres fantásticos, desde brujas a sirenas. Un ser mitológico interesante,mas aún, por se partícipe de otra saga, la ILIADA. Es la historia de Elena de Troya, llamada así porque se escapó con su amante a la "mística" ciudad de Troya. su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión. (Wikipedia)http://www.cinetube.es/peliculas/aventura/ver-pelicula-troya.html
Heinrich Schliemann
Ulises entra en escena cuando construye el Caballo gigante donde se ocultaron los soldados que cuando fue introducido a la ciudad como botín de guerra, a la noche salieron y mataron a cuantos pudieron, para recuperar a Elena. Ulises era la representación de la "astucia" la creatividad para la guerra. Y se observa de la lectura de estos poemas de lectura obligatoria en Grecia y en la secundaria de mi época, que Ulises (tambien llamado Odiseo) , que peleaba contra una serie de monstruos en la Odisea, hacíendolo un  personaje mitológico, por pelear y ganarle a otros seres mitológicos inexistentes, en la Ilíada lo vemos como un héroe peleando con humanos. Dos libros interesante, repesados para leer, era mas divertido ver las películas. Hubo una persona Heinrich Schliemann, que se "copó" como dicen los chicos, con Troya. Pensaba que por las descripciones esa ciudad debía haber existido. Llevado por esos pensamientos y guiados por el Poema la Ilíada, se puso a buscar Troya y !caramba!! la encontró. El Poema se transformó en una historia verdadera, con protagonistas verdaderos. Ahora...si se encontró una ciudad mística con personaje místicos, materializandose ante los ojos de los arquéologos, Hummm! capáz que los personajes no fueron místicos sino reales, si Ulises fue real, quiere decir que los monstruos con los que peleo también lo fueron. No sé si encontraron alguna tumba de alguno de ellos, pero Werner Keller aplicó el mismo principio para resucitar a las ciudades bíblicas. Ahí donde decía que había estado Jericó, cavaba y la encontraba, de esta manera fue encontrando las ruinas milenarias de las ciudades bíblicas. El libro cuya primera edición data de 1956, lo leí, en 1979, en una edición de 1977, cuando recíen me iniciaba en la búsquedade las "verdades ocultas". El libro en cuestión se llama Y LA BIBLIA TENIA RAZON, Werner Keller su autor. http://www.holytrinitymission.org/books/spanish/biblia_tenia_razon_keller.htm en ese link está el libro. Y es como decía Einstein: "Todo es cierto hasta que se demuestre lo contrario", los desentierros de ciudades
 se prolongaron hasta nuestros días en que continúan excavando y encontrando las huellas del pasado. Los mitos griegos, romanos y egipcios, son estudiados en forma de poemas, por los alumnos de la secundaria en varias partes del mundo, como aca en la Argentina hace algunos años atrás (milenios) nos hacìan estudiar en las escuelas estatales. Curiosamente, los mitos sumerios no son ni mencionados. Ni los mitos ni la historia. Llegado el momento solo se dice "los sumerios fueron la cuna de la civilizaciòn". Con decir que de cada diez revistas o enciclopedias, ocho están dedicadas a Egipto y el resto para las otras civilizaciones del mundo, pero no a la sumeria. A pesar de todo tienen sus mitos, que segùn parece no son "tan mitos", sino que responden a realidades. Uno de ellos es la Epopeya de Gilgamesh. Puede fecharse en el II milenio a.J, està compuesto por doce tablillas. algunas de las cuales se pueden rescatar solo fragmentos. La mejor conservada es la undècima, que contiene la versiòn babilònica del Poema del Diluvio. Ests tablillas narran las aventuras del hèroe Gilgamesh, que habrìa vivido en el III milenio a.C. Era hijo de la diosa Aruru (Ninsum) y de un semidios Lugalbanda, dos tercios de su cuerpo eran divinos y uno de hombre.. Narraba hechos anteriores al diluvio, viajo por los confines remotos del mundo y escribiò sus aventuras en tablillas de barro.  Construyò las murallas de Uruk (Erek) y fundò templos. Era el rey de Uruk y formaba parte de la segunda dinastìa de reyes implementada la realeza por los dioses, como sucesor del dios  Dumuzi (Tammuz) Anunnaki, prometido de Innana/Ishtar. Era un hombre muy fuerte y sabio, tambièn pendenciero, caprichoso y no le tenìa miedo a nada. Asì dice un texto cuneiforme.
" Los embajadores de Agga partieron de la ciudad de Kish y se presentaron ante Gilgamesh, en la ciudad de Uruk. El rey Gilgamesh pidiò consejo a los ancianos de la ciudad y le dijo: !No nos humillaremos ante la ciudad de Kish; la combatiremos con nuestras armas!!. Los ancianos respondieron-!Humillemonos ante la ciudad de Kish; no la combatiremos con nuestras armas!- Gilgamesh el del brazo fuerte y el corazòn heroico, no guardò en su corazòn las palabras de los ancianos: Reuniò a los guerresros de su ciudad...La asamblea de los guerreros le dijo: !No nos humillaremos ante la ciudad de Kish; la combatiremos con nuestras armas! - Ante esa decisiòn de los guerreros de su ciudad, el rey Gilgamesh notò que su alma se iluminaba, que su corazòn se ensanchaba."
Pero Gilgamesh era cruel con sus `subditos y todos estaban cansados de soportarlo, desafiaba a luchar a cuanto "grandulòn " se le cruzara. Se cogìa o follaba a las mujeres vìrgenes antes de que el marido las tocara. Tambièn era cruel con los animales, la imagen mas conocida y que lo identifica es la que tienen a dos leones en sus brazos afixiandolos. Ante esto su madre, la diosa Ninsun recurriò a Enki para que construyera un doble de Gilgamesh, una especie de androide, mas fuerte que èl para humillarlo. Lo creò y lo llamò Enkidu, creciò en estado salvaje en el desierto, amado y respetado por los animales y sucediò que los dioses le mandaron una prostituta para que lo civilizara y tuviera relaciones sexuales con èl. Asì lo hizo y Enkidu estuvo encamado con la prostituta una semana, dìa y noche . Cuando quiso volver con los animales estos lo rechazaron.

"Ahora Enkidu, eres como un dios, ya no eres el compañero de las gacelas, y la ramera le hablò del poder y la gloria de Gilgamesh, invitàndole a medir con el sus fuerzas. Enkidu sitiò verguenza; su cuerpo estaba paralizado. Y comprendiò que al mismo tiempo se desarrolaba su inteligencia y se convertìa en un ser racional".

Piedra triliton en Balbek, se usaban para la construcción
del lugar de lanzamiento de la naves anunnakis
Piedras inamovibles de la plataforma de Balbek. Observese a las personas que estan sobre las piedras en el espacio vacío del centro de la foto
La ramera le diò de comer leche, pan y cerveza, Enkidu se puzo hasta las tuercas de cerveza y aceptò ir a ver a Gilgamesh. La gente cuando lo veìa decìa que como era posible que fuera tan parecido a su rey. Al final se encontrò con Gilgamesh y la lucha comenzò, pero ante la sorpresa de todos Enkidu le propinò una flor de paliza a Gilgamesh. Esta circunstancia hizo que ambos se hicieran muy amigos y compartieran la aventuras. En realidad Enki, construye a Enkidu para que protegiera a Gilgamesh viendo el espìritu incontrolable del personaje.  Este héroe, tenía una preocupación, quería ir al lugar donde los dioses subían al cielo, el quería elevarse al cielo. Este quedaba en el "bosque de los cedros", es decir, en la actualidad hablamos del Líbano y del lugar llamado Balbek. En ese lugar había una plataforma de lanzamientos construido con piedras cíclopeas. Era el Cabo Kenedy ancestral. Pero este se encontraba guardado por un terrible gigante llamado Humbaba, que hechaba fuego por las narices. Con la ayuda de Shamash y de la diosa Ninsun Enkidu y Gilgamesh, mataron a Humbaba. Cuando regresaron a Uruk, Gilgamesh provocó sin saberlo el deseo sexual de Inanna, mientras se lavaba y vestía.
" Ven Gigamesh! !Se mi amante! !Dame el fruto de tu cuerpo! !Se mi esposo y yo seré tu esposa! Te prepararé un almohadón de piedras preciosas y todos los montarás en hermosos caballos. !Entra a mi casa perfumada por el cedro! Siervos y criadas besarán tus pies, vendrán a rendirte tributo los reyes; señores y principes te traerán ricas ofrendas de la montaña y del llano. Prolificarán tua cabras, tus ovejas alumbrarán gemelos, tus asnos serán vigorosos como mulos..."
Sabiendo Gilgamesh el destino que le esperaba como a Dumuzi, de muerte, rechazó a Inanna, algo mu difícil de hacer ya que Inanna era muy hermosa. Ella se casaba con los humanos pero sucedía que al ser ella longeba no envejecía pero los hombre si y perdían su potencia sexual, entonces ya no los quería y buiscaba un "suplente". Gilgamesh, a quien no le faltaban mujeres se dió el lujo de rechazar a la diosa. A esta le agarró un locurón del odio que le dió el desprecio del hibrido. Encima le respondió enojado lo siguiente:
" Tu amor es una ruina inhóspita, una puerta que deja pasar el frío, una casa que se cae, una vasija agujereada, un ladrillo que se desprende de la pared, un calzado que aprieta...Todavía se llora la muerte de Tammuz (Dumuzi), su joven amante; cuántas criaturas cayeron en sus dulces lazos, padecieron desgracia y muerte; quebró las alas del ave, aprisionó la fuerza del león en catorce fosos; redujo el asno a la miseria del látigo y el acicate ..."
Inanna despechada le pide a su abuelo Anu, que creara el Toro Celeste para que destruyera a Gilgamesh y Enkidu, pero estos lo vencieron rápidamente y ofrecieron su corazón al dios Shamas/Utu
hermano de Inanna y  Enkidu le cortó el organo sexual y se lo tiro a Inanna que estaba sentada en la muralla de la ciudad. Los dioses no podían admitir ese desprecio y decidieron matar a Enkidu. Lo hicieron morir de a poco en los brazos de Gilgamesh, quién no admitía que su amigo muriera. Esa circunstancia lo marcó profundamente y decidió buscar a Utnapistin (Noe) que había sido llevado vivo y pedirle los secretos de la vida eterna. Lo cual no logró, es decir, encontró una planta en un lago que le dijo el patriarca pero mientras dormía le fue robada por una víbora y la perdió. La tristesa de Gilgamesh por la perdida de su amigo y el terror a la muerte era cantado por todas las personas de la ciudad. Un hombre cualquiera dijo:
"Apenas he llegado a la vida y ya ha pasado el tiempo fijado. Miro a mi alrededor: el mal, siempre el mal, solo el mal.Crece la opresión sin que llegue la justicia; clamé a mi dios y no me mostró su rostro, invoque a mi diosa y no levantó su cabeza. !Cuántas cosas ocurren en el mundo! La desgracia me persigue, como si mi faz no se inclinara y mi oración cayera en el vacío; soy mas desdichado que el hombre que no reza. Todo el día el perseguidor me acosa, mis fuerzas se agotan y tengo un mal presagio; mi dios no me ayuda, mi diosa me abandona, la tumba está abierta. Se han adueñado de mi casa; ha mi enemigo han llevado el mensaje de la alegría, sus facciones han resplandecido, su corazón se ha iluminado."
Existe otra versión de la muerte de Enkidu en la cual el desciende a los infiernos (Abzu) y no pudo mas salir. El texto precedente, tiene casi seis mil años y me pregunto ¿Qué es lo que ha cambiado? Nada...si lo publican en una revista o periódico como una lamentación tiene plena vigencia. Gilgamesh muy triste y enojado va a consultar a la diosa  Siduri sobre la muerte. Y esta le dice:
"Golgamesh - ¿Por qué recorres el universo? No hallaras la vida que buscas. Cuando los dioses crearon a los hombres, los destinaron a la muerte; solo para ellos reservaron la vida eterna...no existe ningún camino, desde remotos tiempos nadie bogo en este mar; lo cruza Shamas y ¿Quién mas? Arduo es el camino, difícil la senda, las cortan las profundas aguas de la muerte; y aunque llegues a la otra orilla, ¿Qué harás en ella?
Increíble palabras de hace seis mil años que llegan a nosotros con una profundidad extraordinaria: aunque llegues a la otra orilla, ¿Qué harás en ella? tiene razón, porque la razón de la vida es que vamos a morir y funcionamos de esa manera, pero si superamos esa barrera ¿Qué hacemos? vagamos por el planeta repitiendo una y otra vez las mismas cosa y situaciones. Todos envejecerían y morirían a nuestro alrededor. Tendría que cambiar de lugar porque sería muy raro que no envejeciera para los otros humanos. Mas que una felicidad, creo que sería una tortura. Finalmente, Gilgamesh se lamenta:
"¿Por qué se fatigan mis brazos? ¿Por qué corre la sangre por mi corazón? trabajé mucho, hice muchas veces el bien; mi única recompensa es servir de alimento a los gusanos de la tierra..."
Muchas veces he dicho lo mismo. La Epopeya de Gilgamesh, un poema como la Ilíada o la Odisea, ¿Por qué no la divulgan ? Yo tuve noticias de Gilgamesh porque salía en una revista semanal llamada El Tony hace algunos milenios, Gilgamesh de Lagash, el autor se ve que había leído el texto del poema y lo llevó a las historieta. De esta manera leemos un cuento, que no es tal, ya que no se encontraron los restos de Gilgamesh pero si los de su padre Lugalbanda. Gilgamesh, se ha descubierto recientemente, era el hermano de Nin Puabi diosa-reina que tratara en otras pagina de este blog.


Nin Puabi, diosa hermana de Gilgamesh, hija de la diosa Ninsun y del semidios Lugalbanda

El pobre Gilgamesh. apesadumbrado y traumado por la muerte de su amigo, se apresta para escuchar la ùltima mentira de los dioses, asi le habìa dicho la diosa que consulto:Cuando los dioses crearon a los hombres, los destinaron a la muerte; solo para ellos reservaron la vida eterna, de esta manera supo que irremediablemente debía morir y los dioses le dijeron: No te preocupes Gilgamesh cuando mueras a dondes vayas estarás acompañado por todos a quienes quieres. Es decir, "acompañado" significo los entierros multiples al lado de la tumba de los reyes, como en Uruk, las tumba de Nin Puabi y Laugalbanda. Todos los humanos queridos por el rey serìan enterrados con él, con sus tesoros y animalitos, lo que no se sabe si lo hacían en forma voluntaria o drogados. De esta manera se introdujo el concepto de vivir después de la muerte, seguir con su reinado, por eso se los enterraba con todos sus tesoros. De esta manera quedó tranquilo Gilgamesh a pesar que él pensaba que iba a ser alimento de los gusanos. Su tumba todavía no se encontró. Una bella historia, que no se lee en las escuelas y que muy pocos adultos conocen. ¿Será porque habla de unos dioses extraterrestres que no responden a los dogmas de las religiones del mundo tierra? Existen muchos mitos sumerios, que de mitos se transforman en realidad en las traducciones de Zecharías Sitchin, además adquieren sentido. La tableta undécima de la Epopeya de Gilgamesh, la más clara de todas, es el llamado Poema del Diluvio y creo que mal llamado poema. Siempre he considerado a los poemas como afectuosos, amorosos y ese texto no tiene nada de eso, sino la amarga desaparición de una humanidad en un terrible cataclismo, luego le llamaría directamente El Diluvio. Es idea generalizada que por aquellas épocas había gente en el mundo, pero no mucha. Lamentable error, porque eran casi la misma cantidad que ahora, poco mas, poco menos. Destacamos que eran mas longevos y tenían miles de hijos o cientos de hijos. Eso ocurrió con los diez primeros patriarcas bíblicos, por el término de unos 1650 años. En épocas  Noé o Ziususdra o Utnapistin, todos referencias de un mismo individuo, en sumerio, akadio y hebreo. Algunos patriarcas se salvaron con Noé. Los demás humanos que vivían en los diferentes continentes del planeta, perecieron bajo la gigantesca ola que azoló el planeta. Ya hice referencias el Diluvio en otras páginas del blog. Quiero recalcar que tal como se cuenta en la Biblia, que llovió siete días y siete noches. no es posible que eso ocurriera, no es razonable ya que se dice que tapo a la montaña mas alta en medio metro, si es real, hablamos de montañas que tienen 8000 metros de altura en Oriente y América. No puede llover 8000 metros de agua por qué de dónde saldría toda esa agua y mas aún como desaparecería para volver a liberar a los continente del agua y adonde iría esa masa acuática. La primer suposición razonable fue la caída de un asteroide en el mar, cuyo impacto hubiera producido una ola gigantesca que dió vuelta al mundo. La otra postulación es la de Zecharias Sitchin en la traducción del Atrahasis donde se cuenta de las barreras de glaciares en el polo norte y sur, que queda atestiguado por los mapas que posiblemente hicieron los anunnakis del globo terrestre y que expongo algunos en otra página del blog. Otro mito interesante es el de Etana y Adapa. Este relato por la simbología de sus protagonistas, esta relacionado metafóricamente con los dioses. La historia tiene dos relatos paralelos que al final se unen, al mejor estilo de las películas que vemos ahora. Es mas o menos así. "Un águila y una víbora, campartían sus alimentos como grandes socios. Ambos tuvieron pichoncitos, aguiluchos y viboritas. Pero un día el águila se propuso almorzarce las crias de la serpiente aprovechando que esta había salido a buscar alimentos para ellas. Un aguiluchito, le aconsejó que no lo hiciera advirtiédole que: El águila no hizo caso a su hijo y fue y deboró las crías de la serpiente. Cuando esta volvió con la comida para ellas, notó que no salieron a recibirla, su cueva estaba vacía y la serpiente se puso a llorar de dolor y de rabia por la mala actitud del águila. Ante esto pidió justicia al dios Shamash. < Shamash atendió a la súplica de la serpiente, Shamsh, dijo: "Ponte en camino, alcanza las montañas, paralizare un fiero búfalo, abre su interior, atraviesa su vientre y convierte sus entrañas en tu morada. Desde lo alto bajarán las aves para devorar las carnes del búfalo, el águila descenderá con ellas sin saber lo que le espera...buscará la carne, recorrerá el animal, en cuanto penetre en sus entrañas apresará su ala: romperas sus alas, quebrarás sus alerones, la herirás y la arrojarás a un foso para que perezca lentamente de hambre y de sed" Así hizo la víbora siguiendo el consejo de Shamas: "Todas  las aves bajaron del cielo para comer la carne. Si hubiera conocido su mal, el águila no habría comido la carne con los pajarillos. El águila abrió la boca y dijo a sus pequeñuelos: !Vamos! Descendamos y devoremos ese búfalo. Un aguilucho mu perspicáz advirtió a su padre: !No desciendas padre mío, porque en el interior es muy posible que se esconda una serpiente! El águila no escuchó lo que le dijeron, no atendió a la indicación de su pequeñuelo. Bajó se precipitó sobre el búfalo, contempló su carne, reflexionó, recorrió el búfalo. Cuando penetró, la serpiente lo cogió por un ala. El águila abrió la boca y dijo una palabra a la serpiente: "Apiádate de mí y, como si fueras una prometida, te concederé una dote!" - La serpiente abrió la boca y dijo una palabra: "Si te suelto, ¿Cómo me justificaré ante el sublime Shamash? tu sujeción se volverá contra mí, esta prisión con que ahora te aflijo.". Le rompió las alas, los alerones y las garras, la arrojó en un foso para que pereciera de hambre y sed."
 Se detiene la historia en este punto y va a empalmar después con el Mito de Etana.. Los dioses Anunnakis que tenían la función de ordenar los destinos del planeta, se reunieron en consejo para buscar un humano para dar inicio a la realeza en la Tierra. "Los grandes dioses, que fijan el destino, se reunieron en asamblea para deliberar sobre los habitantes de las regiónes de la tierra; los autores de la naturaleza, los igigi, se manifestaron contra los hombres. Cetro y tiara, diadema y bastón de mando, fueron colocados en los cielos ante la presencia de Anu. No había consejo de humanos que del cielo los símbolos de la realeza pudieran rescatar". Las tabletas cuneiformes deterioradas no dejan saber que pasó, pero se ve que decidieron investir a Etana como el primer representante de la realeza en la tierra. Así figura en las listas sumerias de los reyes de la primer dinastía. Cetro, tiara, diadema y bastón de mando, son símbolos de la realeza actual. http://dinastiasreales.blogspot.com/2010/03/las-joyas-de-la-corona-espanola.html
Pueden ver esas joyas en el link precedente. Los presidentes de las naciones democráticas, reciben los símbolos del gobierno, la Banda Presidencial, y el Bastón de mando. Y uno se pregunta: ¿De dónde salió la idea de esos símbolos de poder? la respuesta está en un Mito sumerio. No son un "palito" y unas joyitas, admirelas en los link que hay dedicadas a ellas y seguro que hay paises que tienen una deuda externa que no llegan a pagar una tiara. Son símbolos de poder en manos de los dioses, de poder absoluto. A partir de Etana,  estamos viendo como se impone la realeza del cielo, en la tierra, y los dioses mismos reunidos en consejos son los que disponen quienes dirigirán las naciones. El mismo Javhé dice: "Yo soy el que pongo y saco los gobernantes de la tierra". Me pregunto: en víspera de elecciones democráticas Argentinas, estaremos seguros que será el pueblo el que elegirá a sus gobernantes. ¿No será que ya han sido elegidos quienes dirigiran los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años? Vaya uno a saber.... Sigamos con Etana. Entonces, Etana fue elegido rey por el consejo de dioses Anunnakis, pero no tenía hijos y por consiguiente carecía de descendencia. Entonce le pidió a Shamash que le ayudara a ir al cielo de Anu  (Nibiru) para buscar la planta del nacimiento. Asi le habló a Shamash/Utu, que en cuestion era el encargado de la lazadera de Balbek: "!Alto Señor, que tu boca pronuncie una palabra! !Dame la planta del nacimiento, enséñame la planta del alumbramiento, aleja de mi la verguenza de la esterilidad y concédeme un hijo." Shamash lo escuchó complacido por sus ofrendas y le dijo que fuera a las montañas. En ese punto se encuentra con el relato del Aguila y la serpiente. El águila todavía estaba en el foso cuando llegó Etana, quien en nombre de Shamash le pidió que le diera la planta del nacimiento. El águila le dijo que si, que no había problemas, pero lo haría en cuanto  repusiera sus fuerzas. Etana le llevó comida y bebida durante ocho meses. En cuanto pudo volar se ofreció a llevarlo al cielo de Anu a buscar esa planta. y he aquí, unas imágenes literarias extraordinarias, porque el relato, no es mas ni menos, que la elevación de una nave en la que piloto y pasajero ven como el paisaje, los ríos, las montañas, el mar y el planeta se van achicando rápidamente. El águila le dice a Etana. " Aprieta tu dorso contra mi pecho, coloca tus manos sobre las plumas de mis alas, sobre mis costados pon los tuyos. El colocó su espalda sobre el pecho del águila, sobre las plumas de sus alas colocó sus manos, sobre sus costados colocó sus flancos..."!Mira la tierra amigo mio! ¿Qué te parece? !Mira el mar, las orillas del océano!...!El mar se ha transformado en un diminuto reguero de jardinero! !La tierra se ha convertido en un  jardín...y la inmensidad del mar no es mayor que una cesta!...En este ascenso el águila llegó al cielo de Anu.
En esta secuencia me imagino como se vería el planeta en un despega rápido. Lo mas aproximado es usando el Google Earth, partiendo por ejemplo de Africa y dirijiendo la búsqueda a América. Siguieron subiendo en el espacio y llegaron al cielo de Anu, se humillqaron ante los dioses y el rey obtuvo la planta del nacimiento. Pero la ambición y la curiosidad le llevaron a ir mas arriba, ambos emprendieron la peligrosa ascensión. Al pasar el tiempo la Tierra se iba achicando cada vez mas, Etana comenzò a sentir miedo, le dio vértigo y le pidió al águila que no siguiera, porque tenia miedo de caer. Y asi fue nomas, el águila no le escucho y cayeron hacia los infiernos. Este mito es semejante al de Icaro y Dédalo. Bueno...la idea es hacer notar como los mitos se originaron porque la mentalidad del momento en que se descubrieron, los dogmas religiosos y otro millòn de circunstancias hicieron que parezcan fàbulas, por una ùnica y simple razòn: los seres de los hablan no existieron nunca, ni existen, ¡Por què? porque son diferentes a nosotros, caso Akenatòn y familia, ni la cabeza, ni el cuerpo es similar al humano, aunque tengan miembros en la misma proporciòn, por ejemplo. Los dioses no podìan estar entre nosotros y pisar los escrementos en los campamentos judìos, por ejemplo. situaciòn que motivo a Javhè a que saque un edicto de llevar un palo atado a la cintura que debìa servir para que los individuos despuès de hacer sus necesidades, cabaran y enterraran los desechos, por que Dios caminaba por el campamento y se llevaba algùn "soretillo" en la sandàlia, causàndole una bronca mas o menso. Los gigantes de un solo ojo no existían, las personas mixtas, mitád caballo, mitad humano, tampoco, los cabezas de cabra o el de las patas de águila. De todas maneras habiendo llegado hasta estos límites en la investigación, no me consta que no fuera así. Sabemos que a la civilización sumeria no se le dió trascendencia por lo que implicaba reconocer: que nos crearon los Anunnakis por necesidad en caracter de esclavo. Al distorsionar la historia escrita por aquellos que fueron testigos oculares de los hechos, los mismos dioses, surgieron unas historias aún más fantásticas que la verdadera. Historia que puede haber sido inducida por los creadores, pero en vez de ser de paz y convivencia feliz fue y es una mística represiva, castigadora, abusadora que no reconoce los derechos de las personas, en casos asesina, y de rituales que le atribullen a los sumerios y no se si es así, como los sacrificios humanos, que en pleno Siglo XXI tienen vigencia. Sin embargo a otra civilización de carácter fabuloso, como la egipcia, se la tiene siempre en la primera plana, de cada diez revistas o enciclopedias que hay en los kioscos, ocho son sobre los egipcios y saben ¡¿Qué? sus dioses, son los mismos dioses sumerios, disfrazados, algunos con caretas de animales, pero son los mismos, son los únicos que han estado aquí desde hace 400000 años y a sus hijos y a ellos mismos los deben de haber visto mas de una vez por televisión, de incógnito, de perfil bajo, pero manejando efectivamente la política de los humanos. Los Anunnakis son los Nefilim del capítulo 6 de la Bíblia, capítulo que no tiene explicación sin los extraterrestres, ellos son aquellos que se unieron a las mujeres de los hombre

jueves, 21 de julio de 2011

LA HISTORIA SE HACE TAMBIEN CON MENTIRAS?

No es norma general que las historias se cuenten en términos de verdades absolutas. Cada historia tiene sus puntos de vistas, según quien la escriba y de donde proviene la fuente. De esta manera, cotidianamente vemos por television como se producen accidentes fatales en todos los lugares. El hecho real, es el fallecimiento de una persona, atropellada por un vehículo. Los testigos presenciales, ubicados en diversos puntos del escenario tienen percepciones diferentes. Uno dirá que el conductor transitaba a alta velocidad, otro que pasó el semáforo en rojo, que la persona atravesó la calle sin mirar, etc, etc. Es decir, se recogerán una serie de testimonios que darán una idea general de lo ocurrido, pero a veces las persepciones de los testigos difieren entre si y también pueden ser contradictorias en los momentos de establecer responsabilidades. A su vez el cronista, recogerá esas versiones y las pondrá por escrito en un periódico. El común de la gente leerá esas noticias y la justicia tendrá que investigar y determinar cuales son las responsabilidades que la caben a los involucrados y dictaminar sentencia. Eso ocurre permanentemente en el ámbito de todos estos temas que estoy tratando. Existe un hecho: una pirámide, por ejemplo. Eso es irrefutable, está ahí, se la puede ver, fotografiar, tocar. Pero "todo" lo que se diga de ella, si no hay nada escrito que diga quien la hizo, para qué y cuando, lo que se afirme no son mas que suposiciones. Aun, se puede conocer un acontecimiento, como una batalla por ejemplo, que se cuenta de forma diferente desde ambos bandos.  Puede suceder que el perdedor no haga mención del suceso, para "no ensuciar su currículum". En estos ir y venir de los sucesos, las historias se van complementando con nuevos aportes, el problema es que se acepten las fuentes y sus nuevas posibilidades y que los académicos no las nieguen. Por ahí escuche que nada de lo que vemos y escuchamos, es la verdad absoluta, son "verdaderitas", que en su conjunto, no llegan a construir la verdadera historia, porque van a existir varias versiones de un mismo hecho. ¿Cuál es el verdadero? y entran a jugar las cabilaciones de aquellos espíritus inquietos, que siempre estan indagando, sugiriendo, investigando, cuando termina o finaliza su trabajo tiene una historia que lo satisface a él. entonces la da a conocer al público y se expone a las críticas. No se sabe si tiene razón o no, aqui empiezan a jugar un rol preponderante las "pruebas", orales o escritas. El lector evalúa el conjunto de lo que sabe y lo nuevo, de lo que se:¿Qué pruebas tengo? De lo nuevo: ¿Cuáles son las pruebas? ¿Cuál es la lógica de una u otra? ¿Me satisface alguna? Puede ser que no y diga: -Estas son estupideces!! Este juego de lo verdadero-falso es mas viejo que la humanidad. Pero de ahí salen las historias...pequeñas historias...grandes historias. El aumento de la ciencia y tecnología en la segunda mitad del Siglo XX, donde la faz de la inventiva humana se hizo presente después de 4500 años de oscuridad. Será que en el proceso de la experimentación genética de los dioses, que al principio fue lenta, con el tiempo y la mayor experiencia en ese campo debido a la experimentación se haya ido acelerando hasta el punto que están por lograr el humano ideal...para ellos. ¿Con qué propósito, seguirá siendo su esclavo? Un Lulú con superconocimientos, pero esclavo al fin. Como hemos visto en este blog, gran parte de la historia, esta basada en mentiras y engaños no de los humanos, sino de los dioses. O tal vez los dioses nos contaron la verdadera historia y nosotros la dimos vuelta para beneficio de unos pocos. Los descubrimientos arqueológicos siguen sacando evidencias del pasado, un día van a encontrar "algo" que nos dirá cuál es nuestra historia.  Esta historia humana no solo nos cuenta hechos, viendola en la perspectiva del pasado, envía un mensaje para el quiera verlo. Esto es, una evolución real de los humanos, no por sí solos, lo cual sería imposible en tan corto tiempo, sino que como fue tratado genéticamente aquel hominida como Ardi, que vivió en el Noreste de Africa, hace 4.4 millones de años o Lucy 1 millón de años menor. Según parece hay restos fósiles de parientes, que han sacado a la luz de unos 6 millones de años. Esos "individuos" fueron la materia prima de los Annunakis, quienes hace 300000 años decidieron modificarlos y hacerlos a "su imagen y semejanza" sin importar los propósitos que tenía el Creador de esos hominidos, interrumpiendo la normal evolución de esos seres. Aceleraron el proceso y obtuvieron al humano en diferentes fases de experimentación hasta el presente. En estos últimos años, podría decir, como apreciasión personal, desde la década de los 80, aquellos niños prodigios "aislados" porque no eran muchos y además se caracterizaban por una sola condición, no abarcaban varias disciplinas. Recuerdo un niñito muy desenvuelto y charlatan, que se destacaba por haber memorizado la Biblia completa, versículo por versículo. Estuvo en un programa televisivo que se llamaba ODOL PREGUNTA conducido por Cacho Fontana, si mal no recuerdo se ganó el millón de pesos del concurso. No lo vi más en ningún lado, eso fue todo. Por supuesto que su memoria le solucionó la vida. Era memoria no conocimiento. Son muchos los niños prodigios que hubo en Argentina, pero ahora son más.  La mayoría de los niños que han nacido después del 2000 tiene "particularidades especiales". Mi nieto aprendió a manejar una Mc Apple que había comprado en aquel entonces, el ratón era mas grande que su mano y tenía un solo botón, no fue impedimento para que me pidiera que le permitiera manejarla máquina y ver los cuentitos interactivos que yo le enseñaba. Tenía 3 años y me nombraba todas las constelaciones de un libro de astronomía. Ahora tiene 12 y está cursando primer años, con una memoria excelente, pero con conocimientos.  El hermanito tiene  dos no tiene problemas para manejar todos lo botones que ponen en funcionamiento algún artefacto inclusive el arranque de la moto, hasta sabe poner musica en un telefono celular. Hablo de lo que tengo cerca, pero por lo que veo la mayoría de los nenes son así. Acabo de escuchar por la radio Mitre de Córdoba una nena, once años, canto en francés como Edit Piaf, acompañada de un bandoneón, que resultó que ella sola se acompañaba con él, Canto tangos que hacía poner la "piel de gallina". El padre contó que tambíen toca el violín y que se le despertó el interés por ese instrumento cuando casi ni hablaba al escucharlo en una iglesia durante dos horas "con atención". Creo realmente, que hay que ver el mensaje, parece que el tiempo urge, que necesitan esa generación de humanos para algún propósito especial. No se trata de que aprendan conocimientos relevantes, tal vez los que persiguen es que nazcan con esos conocimientos que ellos desean que tengan. Pero debemos pensar:¿Se está cambiando el programa en el ADN humano? Si no se cambia el programa genético vamos a seguir siendo los mismos "estúpidos" de siempre. Por qué siempre digo lo mismo, que tenemos el mismo programa, que somos estupidos. ¿Han observado a las personas que le rodean, aún dentro de la familia? tal vez no les ha prestado atención porque no tiene tiempo para hacerlo. Pero tomesé un tiempito y observe...observese Ud. mismo. Una frase que se utiliza muy a menudo es: " el hombre es una animal de costumbres", eso tomado genéricamente, también le cabe a la mujer. Se despierta con un timbre del despertador a las 7 de la mañana, se baña, desayuna, busca su bolso, balija o portafolios, se despide y se va a trabajar. Todos los días de la semana, regresa, saluda a todos, dice estoy cansado, pone los pies en una silla, se recuesta y ve tv, viene la cena, otro baño, la cama un poco de sexo rápido y a dormir. Fin de semana, despierto a la 7 por costumbre, no va al trabajo, pero corta el pasto, lava el auto, la moto y repite de otra forma lo que hace todos los días. Son muy pocos los que varían las rutinas, como las personas que tienen conversaciones variadas, solo se refieren a la gente del vecindario, de la familia y particularmente del trabajo. Para otros el feriado del fin de semana empieza el viernes a la noche, salida con los amigos y amigas de joda, algunos vuelven temprano, otros a la madrugada y hay otros que vuelven a la madrugada pero del día domingo. Jajajaja!!! Lo tienen por norma. Esto es en resumidas cuentas el programa ADN humano, en el "sistema operativo" esta registrado, la necesidad de alimentarse, de las necesidades fisiológicas, el sexo, forman parte del "Window" del programa humano. Los otros son programas como el Word (memoria genética) donde escribimos nuestra historia sobre la que ya viene implícita de nuestros ancestros, incluyendo los dioses)
Luego los "virus genéticos" como los informaticos son los que acarreamos involuntariamente en el ADN, que lo ganamos por concurso, represiones, degeneraciones físicas y mentales, enfermedades, instintos criminales,y cuanta cosa negativa se les ocurra. Si se sacara el gen de la violencia, el humano mejoraría mucho, podría utilizar el cerebro para pensar más en positivo y hacer cosas de manera comunitaria. Pero bueno...¿Cuántas huevadas he escrito? varias no es cierto?, ¿Por qué? porque no tengo pruebas tangibles de  lo que he dicho, son suposiciones. Algunos las compartirán, otros dirán: son boludeces. Pero amigos mios ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA. Deténgase, observe, concluya y va a ver cuantas huevadas se escriben en los distintos niveles de la ciencia. Lo que sucede que cuando uno lee, no cuestiona, no recapacita, solo asiente o rechaza una cuestión a nivel, político, económico o religioso y después padece las consecuencias. Ese comportamiento humanos de todas las épocas, desde que dejó de ser un hominido, la rapidéz en reproducirse y el programa en el ADN de capacidad sexual, que implantaron Enki y su hermana Ninmah, tranformó en poco tiempo, la paz planetaria en un bullicio infernal. Cuando los Annunakis vieron la creación de Enki-Nimah como trabajaban efectivamente en el Abzu, Sudeste de Africa le pidieron que llevaran al Edin, una partida de estos para hacer los quehaceres domésticos, cultivar y criar los animales que servían de alimento. Fue así, que la casa de los Anunnakis (llamada posteriormente templo) se vió rodeada de una pequeña cantidad de casitas precarias donde habitarían los humanos alrededor de los Zigurat, ya que casi todos eran torres escalonadas. Eso que hicieron es más o menos lo mismo que regalarle una pareja de conejitos a nuestros hijos para que jueguen en un patio de 30 metros cuadrados. Al cabo de un año no cabrían los conejos en el patio, serían un caos, y la suciedad que  generarían, los olores, insoportables. Que haría el jefe de familia? a escondida prepararía "escabeche de conejos" y se los daría en el menú. Bueno...la idea es esa, mas o menos así estaba planteado el problema. La cuestión es que con el correr del tiempo, se hizo una gran  ciudad con el "templo" en el centro y rodeado de muro muy alto para evitar invasiones. Pero no solo era el ruido o el olor que se generaba, sino la molestia a los Anunnakis para que resuelvan sus problemas, peleas,  las fiestas con instrumentos y cánticos. Obviamente todo eso fue invento de los dioses, que después se les volvió en contra. Pero era una época en que los dioses compartían su vida con los humanos. Uno de ellos Enlil, ya no los soportaba, no lo dejaban dormir ( un día niburiano son un mes terrestres, trabajaban ininterrumpidamente quince días y  y dormían otros quince , de ahí que fueran llamados "los que nunca duermen") y en el consejo de líderes pidió que se tomara una medida,había que reducir la cantidad y para ello le pidió a un especialista que diseñe una "plaga". De esta manera sin demasiado esfuerzo, diseminaban un virus al cual ellos eran inmune y mataban unos cuantos miles de personas reduciendo de esta manera la población (método que aún subsiste). Cuando Enlil tubo oportunidad quizo aprovechar el Diluvio para acabar con esa creación de sus hermanos, Enki- Ninmah, pero este se las ingenió para salvar unas cuantas personas Utnapistin, Ziusudra o si quieren Noé con sus familias. Cuando el tiempo de la inundación pasó y Enlil se dió cuenta del truco de su hermano, gritó hasta que se cansó, pero al final, Enki le hizo comprender que nos necesitaban, para hacer el asadito (sacrificio) cuidar los animalitos y sembrar los campos, recoger la cosecha, sino lo tenían que hacer ellos.  Reconoció que tenía razón y comió tranquilo el asado que les hizo Ziusudra. Pero no solo Enlil se enoja con los humanos porque le molestamos, Javhé también, ENOJADISIMO con su pueblo elegido. Así dice Jehová de los ejércitos.

Libro de Isaias 1;15-20. 1:11 ¿Qué me importa la multitud
de sus sacrificios? —dice el Señor—.
Estoy harto de holocaustos de carneros
y de la grasa de animales cebados;
no quiero más sangre
de toros, corderos y chivos.


Ese versículo muestra un Javhé cansado de los sacrificios, que originariamente eran un "asado" carne asada y el rito de la carneada, matarlos, quitarles el cuero, las entrañas, desangrarlos, etc, forma parte de la tarea de faenar un animalito. Luego lo comian y compartian con los humanos en las fiestas que realizaban. Se ve que lo tomaron como una acción de comunicación con el dios, que en los comienzos , era así, porque compartían  con dios y conversarían, harían sus peticiones y eso con el tiempo se fue degenerando hasta terminar en sacrificios humanos, cuando ya no interactuaron mas con nosotros, porque se cansaron, se fueron o tuvieron miedo por su vida eterna. Dice ; no quiero mas sangre de toros, corderos y chivos. Nadie que haya dictado una ley, de bronca se va a volver en contra de la misma o la va a denostar.

1:12 Cuando ustedes vienen a ver mi rostro,
¿quién les ha pedido que pisen mis atrios?1:
13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, sábado, convocación a la asamblea...
¡no puedo aguantar la falsedad y la fiesta!
1:
14 Sus lunas nuevas y solemnidades
las detesto con toda mi alma;
se han vuelto para mí una carga
que estoy cansado de soportar.
Amós 5, 21-22

1:15 Cuando extienden sus manos,
yo cierro los ojos;
por más que multipliquen las plegarias,
yo no escucho:
¡las manos de ustedes están llenas de sangre!
1:16 ¡Lávense, purifíquense,
aparten de mi vista
la maldad de sus acciones!
¡Cesen de hacer el mal,
1:17 aprendan a hacer el bien!
¡Busquen el derecho,
socorran al oprimido,
hagan justicia al huérfano,
defiendan a la viuda!
1:18 Vengan, y discutamos
—dice el Señor—:
Aunque sus pecados sean como la escarlata,
se volverán blancos como la nieve;
aunque sean rojos como la púrpura,
serán como la lana.
1:19 Si están dispuestos a escuchar,
comerán los bienes del país;
1:20 pero si rehúsan hacerlo y se rebelan,
serán devorados por la espada,
porque ha hablado la boca del Señor
.


Lean atentamente, se percibe la indignación de Javhé ante las costumbres adquiridas por su pueblo y como las descalifica. "Estoy cansado se soportar..." dice.1:14 Sus lunas nuevas y solemnidades
las detesto con toda mi alma;". A partir de 1.15 están dirigidos a los sacerdotes y a los políticos en el sentido mas amplio de la palabra. Me fascinan estos versículos porque la "bronca de Javhé" es plenamente justificada hoy en día. Se siguen haciendo sacrificios, aún humanos, se festejan los ciclos astronómicos, se continúan con los ritos de los antiguos sumerios, los anunnakis, aquellos que del espacio vinieron. No se si después de esta rabia Javhé no se fue y dejo a la humanidad liberada a sus propios designios. Pero que tiene ganas de pulverizarnos no me cabe la menor duda, solo basta seguir leyendo las profecías de Isaias. Hay un libro apócrifo, El Libro de Enoch, donde de su lectura vemos que si, Jehová se fue de la Tierra, pero dejo unos vigilantes", "guardianes" quienes viendo lo que estaba sucediendo, le pedían que viniera a arreglar las cosas. No vino, les dijo lo que debían hacer ellos.


Ahora...que parecidos son estos dioses, Enlil /Javhé, por su forma de actuar. Sin embargo ninguno de los autores que he leido, aún Zecharías, no se juegan a equipararlos. porque Javhé se parece a todos, Enki, Enlil, Anu, Nimah, entonces que mejor que decir que es una  conjunción de todos ellos. ¿Por qué tiene que ser así? Acaso no estamos diciendo lo que cada uno de esos dioses hizo en la Tierra?  Es todo cuestión de interpretación de la cual depende la confusión que produca o no. "Y Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" ¿ Cómo hagamos...no era un solo dios? Y cuál dios era? Ahi no dice que fuera Javhé.Después de esto viene lo del Elohim que significa dioses, traducido como Dios en singular por ser monoteistas. Bueno...entonces como es esta historia?  Cada uno la escribe según sus dogmas, la explican como mejor les parece y dicen: "No cuestiones, porque cuestionan a Dios" discución finalizada. Y la verdad, ¿Cuál es? Queda la interpretación abierta que cada cual interprete lo que le parezca o mejor dicho, lo que le impongan.